Netflix: ¿Quién es Chris Valdez, el famoso rival de Luis Miguel en la serie?

Chris Valdez, de la serie de Netflix, hace referencia a un aclamado cantante mexicano que aún vive y mantiene su carrera artística activa. 
En Netflix se transmite Luis Miguel

En Netflix se transmite Luis Miguel, la serie

En la serie de Netflix, Luis Miguel, se hace referencia a muchas historias personales y, hasta ahora, desconocidas del Sol de México. Entre ellas estaba su innegable rivalidad con el cantante que en la serie fue llamado Chris Valdez.

En la biopic de Netflix se hace referencia a un encuentro que hubo entre Chris Valdez y Luis Miguel en Viña del Mar, por allá en 1994, y se hace referencia a una frase que impactó a la audiencia y fue: “Estoy hasta la madre de Cris Valdez”.

Pero mucha gente se preguntó ¿quién era realmente Chris Valdez?

El personaje de Chris Valdez no es otro que el cantante solista y también mexicano, Christian Castro, actualmente conocido solo como Cristian. Quien en 1992 fue un verdadero dolor de cabeza para Luis Miguel y su equipo con el lanzamiento de su disco y de su tema No podrás.

“No podrás” posicionó a Christian Castro como uno de los ídolos juveniles del momento, amenazando brevemente la carrera y el éxito del Sol de México, quien hasta ese momento no tenía un rival de peso en su ascenso al estrellato como solista de la canción romántica.

De hecho, no es muy complicado asociar al personaje Chris Valdez de Netflix con el cantante Cristian Castro, pues no solo comparten el prefijo de su nombre sino que también Valdez debería el apellido oficial del hijo de Verónica Castro y Ramón “El loco” Valdez, hermano del actor Ramón Valdez —el recordado Don Ramón del Chavo del 8— y de la diva mexicana. Sin embargo, por decisión de su madre Cristian fue registrado con el nombre de Cristian Sainz Castro.

De hecho, en los 90 Luis Miguel y Cristian tenía una amistad que terminó de manera abrupta y sin que se conocieran los detalles que llevaron al impasse entre las dos estrellas aunque se tejieron versiones que apuntaban a que Daisy Fuentes —de quien Luis Miguel fue pareja— habría sido la razón de la enemistad entre los dos, aunque hay otras versiones que apuntan a los celos profesionales de Luis Miguel hacia la carrera de Cristian también podrían haber causado el conflicto.

De hecho, la rivalidad aunque no oficializada hasta el momento de la emisión de la serie fue un tema que sorprendió a los fanáticos de la biopic de Netflix.

Se habló de