Historias

Por un desafío de TikTok, pusieron una bomba en una escuela y una alumna perdió el 96% de audición

Azul tiene 15 años y es alumna del colegio Don Bosco de Mar del Plata. Para cumplir con un desafío viral de TikTok, sus compañeros pusieron una bomba de estruendo en el aula y ella sufrió toda su capacidad auditiva.
Por un desafío de TikTok, pusieron una bomba en una escuela y una alumna perdió el 96% de audición

Una alumna de un colegio secundario de Mar del Plata perdió prácticamente toda su capacidad auditiva y quedará incapacitada para realizar deportes de contacto luego de que una bomba de estruendo estallara en el colegio Don Bosco. El origen del estruendo tiene que ver con un desafío viral de TikTok, la red social que más consumen los adolescentes.

Según informó el sitio 0223,la adolescente sufrió la pérdida del 96.4 % de su audición, y que deberá someterse a una operación para colocarle unos implantes cocleares, cuyo valor van desde los 40 mil a 60 mil dólares. Además, no podrá practicar nunca más deportes de contacto: deberá abandonar el rugby y el karate, disciplinas que formaban parte de su rutina diaria.

Un desafío viral de TikTok muy peligroso

La chica estuvo tres días internada y por la lesión sufrió un daño moral y psicológico muy severo, según dijeron los médicos que la trataron.

Su padre Matías Zabaleta, también en declaraciones al sitio 0223, contó detalles del caso: "El colegio subestimó el hecho en todo momento, nunca le dio intervención a las autoridades policiales, no resguardó la escena donde sucedió ni los elementos que produjeron el estallido para que fueran peritados. El representante legal me dijo que los tiene guardados pero lo cierto es que los tocaron, se movieron de lugar, no se llamó a la división de explosivos ni policía científica para que pudiera levantar huellas", dijo indignado.

"Mi deseo, más que nada, es que se haga público porque este elemento casero es un reto que circula por TikTok y enseñan cómo hacerlo, y la institución educativa no le dio la repercusión y la importancia para difundirlo y prevenir a nivel educativo o que no lo hagan en sus casas", dijo el padre de Azul.

Se habló de
s