Porsche trabaja en un sistema que crea música según la conducción del auto

El objetivo de la industria automotriz es implementar más tecnología y evolucionar. Por eso, Porsche diseña un algoritmo que crea música en función de la conducción que se lleva en el vehículo.
Porsche trabaja en un sistema que crea música según la conducción del auto

En Porsche están poniendo a prueba un nuevo sistema de entretenimiento auditivo que va por un camino distinto a las integraciones de los servicios de streaming en los paneles de control de los coches con Android Auto, Apple CarPlay y otros sistemas. La idea, por decirlo de alguna manera, es que la música la ponga la carretera o nuestra ruta.

El objetivo no es el hilo musical de los trayectos sean traqueteos, vibraciones y otros sonidos que se producen durante la conducción, sino que la música se cree según la conducción. Se trata del proyecto "Soundtrack My Life", un sistema que toma como referencia aspectos como la aceleración, la velocidad y la fuerza centrífuga para generar la música.

Según explica Porsche, el conductor seleccionará el estilo de música que prefiere y el sistema inicia la reproducción, de modo que una serie de algoritmos toman los datos de la conducción para ir ajustando la música a lo que ocurra: frenar, acelerar, etc.

image.png

Lo que hace el sistema es acceder a una base de piezas pre-compuestas y, según la aceleración, la velocidad y otros factores, hace una mezcla. Es decir, más que un compositor, Sountrack My Life es un DJ.

Además de dicho sistema, desarrollaron una app para el celular, pero todavía no decidieron si ofrecerán Sountrack My Life como producto. Este proyecto trataría de utilizar los sistemas de geolocalización para que el sistema pudiese crear temas específicos en localizaciones concretas, casi a modo de juego ("desbloqueando" sitios).

Norman Friedenberger, responsable del proyecto, explica que esta tecnología de sonido adaptativo "no parte de la idea de listas personalizadas o simplemente adaptar el tempo y el tono de música preexistente a la velocidad del coche", sino de crear una experiencia individual y única cada vez. Algo que podrá resultar más llamativo a quienes no prefieran escuchar sus programas de radio, podcasts o temas favoritos.

Se habló de