Turismo

Previaje: último día para anotarte si tenés pensado viajar en diciembre 2021

Si pensás viajar en diciembre 2021 serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre: el 12 de agosto y el 15 de octubre de 2021; luego, podrán ser cargados hasta el 20 de octubre
Si pensás viajar en diciembre 2021 serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre: el 12 de agosto y el 15 de octubre de 2021.

Si pensás viajar en diciembre 2021 serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre: el 12 de agosto y el 15 de octubre de 2021.

Luego del éxito que significó la primera edición del programa Previaje, el gobierno nacional decidió volver a ofrecer este beneficio como una forma de incentivar el sector productivo del turismo, tan golpeado luego de la pandemia del coronavirus en el país.

Esta segunda edición del programa PreViaje ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos en forma de crédito para volver a gastar durante o después del viaje. Además, los afiliados al PAMI recibirán un crédito del 70% sobre las compras realizadas en servicios turísticos nacionales.

No obstante, hay que prestar especial atención a las fechas de cierre en cada caso. Por eso, para quienes buscan viajar en diciembre 2021 tienen tiempo hasta hoy para reservar y pagar. En cuanto a la carga de comprobantes debe hacerse hasta el 20 de octubre.

Este beneficio resultó todo un éxito, y hasta la semana pasada ya había sido utilizado por un millón de argentinos que cargaron facturas por el equivalente a 17 mil millones de pesos, un 50% más que en todo el Previaje en su primera edición.

Previaje: hasta cuándo puedo adquirir el beneficio

Viajes en enero 2022: hay tiempo de comprar hasta el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

Viajes en febrero 2022: tienen tiempo de decidirse y cargar los comprobantes de compra hasta el 31 de diciembre.

Previaje : qué servicios pueden adquirirse

Verano en la Costa Atlántica argentina (Foto: internet)
Previaje: consiste en la devolución del 50% de lo que se pre compre en servicios turísticos como alojamiento en hoteles y pasajes para el verano de 2022.

Previaje: consiste en la devolución del 50% de lo que se pre compre en servicios turísticos como alojamiento en hoteles y pasajes para el verano de 2022.

El crédito que se reintegra es de las compras realizadas a los prestadores inscriptos que los podés encontrar en www.previaje.gob.ar

Un dato importante a tener en cuenta es que no todos los productos tienen el mismo tope. Las compras en agencias de viaje, establecimientos hoteleros, líneas aéreas, empresas de buses de larga distancia de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores (como balnearios o empresas de alquiler de autos) tienen un tope de $5.000.

Por otra parte, las reservas de alojamiento en casas o departamentos particulares no están incluidas en el programa.

Previaje: dónde puedo usar el crédito

El crédito que se genere con las compras podrá usarse en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. En ese caso, no hay un registro, puede ser cualquiera del rubro.

Solo hay una condición, sí o sí debe tener posnet para poder cobrar con tarjeta o para poder generar el QR (según se use tarjeta física o Billetera Virtual BNA+).

Se habló de
s