ERROR POLICIAL

Un joven estuvo 18 días preso porque se llama como un abusador

Neris Gabriel Ferreyra estuvo 18 días preso por error. Hasta la madre de la víctima salió a manifestar que lo liberaran, ya que la policía había detenido a una persona inocente con el mismo nombre que el abusador. Conocé más en la nota:
Fue detenido por error ya que lleva el mismo nombre que el abusador de una menor.

Fue detenido por error ya que lleva el mismo nombre que el abusador de una menor.

Un joven de 22 años, estuvo 18 días detenido luego de ser acusado de un abuso sexual a un menor. Sin embargo, el abusador no era él, sino que un hombre que tiene su mismo nombre.

La denuncia se hizo hace casi dos años. El 30 de agosto, mientras Neris Gabriel Ferreyra estaba trabajando como albañil en la casa de una oficial de la Comisaría de la Mujer, la policía lo detuvo.

El joven, no tenía antecedentes, y le dijo a los policías que habían cometido un error al detenerlo. Sin embargo, la policía solicito alojarlo en un calabozo de Oberá, en Misiones.

Pasaron varios días hasta que los efectivos admitieron el error, pero no terminó ahí porque ya había sido judicializado, entonces la excarcelación dependía del juez. La demora en liberarlo hizo que incluso la madre de la víctima se pusiera al frente de las protestas.Así, tras otra movilización frente al Juzgado, el Ferreyra inocente fue liberado.

La investigación se disparó en noviembre de 2019 cuando una mujer denunció que su cuñado “Chuvi” había abusado de una nena de tres años, su cuñada menor. La madre de la víctima contó que, pese a lo sucedido, su hija de 17 años seguía en pareja con el Ferreyra depravado, que tiene 24 años y sigue sin ser arrestado.

s