Un medallista olímpico acusado de homicidio

El luchador indio Sushil Kumar fue acusado de participar del asesinato del ex campeón juvenil de lucha, Sagar Dhankhar.
Sushil Kumar

Sushil Kumar, el luchador indio acusado de homicidio. 

Sushil Kumar es un luchador oriundo de India y fue el primer deportista de su país en ganar dos medallas olímpicas individuales y un Campeonato mundial de lucha libre. Ahora, el hombre de 38 años fue acusado de participar del asesinato de Sagar Dhankhar, un luchador y ex campeón de 23 años. Debido a esto, el deportista se encuentra preso con cargos por homicidio, secuestro y conspiración criminal.

El hecho sucedió luego de una pelea entre dos grupos en el estadio Chhatrasal de Delhi el pasado 4 de mayo, donde Dhankhar recibió muchos golpes y heridas que le causaron la muerte al día siguiente. Luego de la pelea, Kumar se dio a la fuga y, tras ser buscado por varios días en distintas regiones del país, fue capturado por la policía de la ciudad, la cual informó a través de su cuenta de Twitter: "Por un crimen de asesinato, fue arrestado el Día Mundial de la Lucha Libre (el 23 de mayo) y ahora se enfrentará a la ley." El luchador negó haber participado del hecho y no aceptó los cargos, por lo que su abogado, Pradeep Rana, afirmó: "Dos grupos de luchadores estaban peleando. Cuando Kumar llegó al lugar del enfrentamiento, se habían escapado, no hay testigos presenciales. Algunas personas poderosas están detrás de escena para implicar a mi cliente y ajustar viejas cuentas".

Khumar es un referente de la lucha en su país. Muchos niños y jóvenes lo admiran y decidieron seguir sus pasos, especialmente luego de que consiguió dos medallas olímpicas y haber sido campeón mundial. Por otra parte, Khumar se estaba preparando para conseguir una plaza para poder formar parte de los Juegos Olímpicos en Tokio. Por ese motivo, en la prisión pidió una comida especial para poder continuar con su dieta, lo cual fue rechazado por las autoridades, quienes aseguraron que la ley es igual para todos y, como no se encuentra enfermo, no puede recibir una dieta distinta al resto de los reclusos.

Por su parte, la Federación India de Lucha Libre no se hizo cargo de los comportamientos del deportista y, en un breve comunicado, aseguró que ellos son solo responsables de lo que sucede dentro de la colchoneta y anunciaron que no toman acciones directas con los luchadores que se ven envueltos en actividades violentas, pero sí aclararon que no le renovaran el contrato a luchadores veteranos.

Se habló de