Aniversario

A 36 años del histórico Argentina-Inglaterra del Mundial de México, qué pasó con la pelota del Gol del Siglo

Hoy se cumplen 36 años del partido que eyectó a Diego Maradona a la eternidad, con el mejor gol de la historia de los Mundiales y la Mano de Dios. ¿Dónde está el balón?
Diego Maradona está a punto de hacer el gol más hermoso de la historia de los Mundiales.

Diego Maradona está a punto de hacer el gol más hermoso de la historia de los Mundiales.

Pasaron las décadas y nunca se supo dónde terminó la pelota que protagonizó uno de los encuentros más célebres de la historia del fútbol. En el libro "El partido", de Andrés Burgo, el periodista dialogó con Berny Ulloa, árbitro del partido.

Dónde está la pelota de Argentina-Inglaterra en México '86

"Vino un funcionario de la FIFA y se la llevó", comentó el referí, dejando lugar a que el balón se había usado en otro de los partidos de México '86. Años más tarde, una persona del Museo de la FIFA se refirió al paradero de la pelota.

image.png

"El balón del partido Argentina-Inglaterra de México 1986 no integra la Colección del Museo de la FIFA. Como parte de la muestra de nuestra exposición permanente sobre la Copa Mundial de la FIFA 1986, tenemos en exhibición una camiseta que usó Diego Maradona durante el torneo”, respondió Andreas Alf, jefe de comunicaciones de este sitio.

En el Museo de la FIFA solo se encuentra una playera que usó Maradona en aquel Mundial de México 1986; Andreas mencionó que al parecer el Pelusa nunca buscó esta pelota histórica.

"Que yo sepa, nunca la buscó. Sí ha hablado infinidad de veces de la camiseta con la que le hizo los goles a Inglaterra; de los botines... También de la camiseta de Boca con la que hizo el último gol de su carrera, que se la regaló al árbitro Pascualino. Pero nunca mostró nostalgia por esa pelota", remarcó. La incógnita sigue firme con el paso de los años...

La jugada de Maradona contra Inglaterra que nadie recuerda

Embed

Se habló de
s