¿Falla o trampa?

¿Bilardismo en la NBA? Los Warriors se quejaron de irregularidades en uno de los aros

Los Golden State Warriors, que enfrentaban a Boston Celtics, se quejaron de irregularidades durante el calentamiento previo al tercer partido de las Finales de la NBA. ¿Falla o trampa?
¿Bilardismo en la NBA? Los Warriors se quejaron de irregularidades en uno de los aros

Boston Celtics se enfrentaron a Golden State Warriors por el tercer partido de las Finales de la NBA, en el TD Garden de Boston. Durante la entrada en calor, los jugadores del equipo visitante denunciaro que su canasta estaba más alta de lo que establece el reglamento.

Los jugadores y el cuerpo técnico de los Warriors se quejaron y, ante su insistencia, forzaron a una revisión técnica que fue supervisada por los árbitros. Como consecuencia, se determinó que, efectivamente, el aro estaba cinco centímetros por encima de la altura requerida.

Embed

El ajuste obligatorio paró el calentamiento del conjunto visitante y el tercer partido de las Finaes de la NBA, que finalmente ganaron los Celtics por 116 a 100, comenzó más tarde.

Ante esta situación, quedó una pregunta en el aire: ¿se trató de un error humano o fue hecho adrede para fastidiar a la franquicia de San Francisco antes del partido?

Se habló de
s