Horror en Estados Unidos

Tras la masacre en Texas, la NBA expresó su enojo: "¿Cuándo vamos a hacer algo?"

Steve Kerr es el entrenador de Golden State Warriors y es una de las voces más respetadas en la NBA. Está a favor de endurecer las políticas de control de armas en Estados Unidos y dio un conmovedor mensaje donde no quiso hablar de básquet.
La matanza en la escuela de Texas indignó a Steve Kerr. 

La matanza en la escuela de Texas indignó a Steve Kerr. 

"No voy a hablar de básquet, cualquier pregunta relacionada con el básquet, no importa", empezó Kerr en su conferencia de prensa antes del cuarto partido de la final de la conferencia Oeste de la NBA que se jugó este miércoles en Dallas (Texas) con victoria de los Mavericks a los Warriors por 119 a 109.

Las duras declaraciones de Steve Kerr al enterarse de la masacre de Texas

Embed

Para Steve Kerr hay algo más importante que el básquet. Y así lo hizo saber en todo momento en donde aprovechó para mandar un mensaje de reflexión. “En los últimos 10 días, hemos tenido ancianos y negros asesinados en un supermercado en Buffalo, hemos tenido feligreses asiáticos asesinados en el sur de California, ahora tenemos niños asesinados en la escuela”, expresó el entrenador.

El entrenador de los Warriors golpeó la mesa en diferentes oportunidades. Con la voz quebrada, se preguntó. “¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado. Estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera”, reclamó. “Estoy tan cansado. Perdóneme. Lo siento. Estoy cansado de los momentos de silencio. Ya es suficiente”, agregó.

Steve Kerr sabe de lo que habla: Malcom, su padre, era un académico y pacifista, que murió asesinado de dos disparos en el Líbano por terroristas islámicos. Fue en enero de 1984 cuando su padre era el presidente de la Universidad Americana de Beirut y daba clases sobre Medio Oriente y el mundo árabe.

Steve Kerr 22.jpg
El entrenador de los Golden State Warriors no se guardó nada y atacó contra las políticas públicas de su país.

El entrenador de los Golden State Warriors no se guardó nada y atacó contra las políticas públicas de su país.

El entrenador pidió que traten una ley de control de armas en Estados Unidos

Steve Kerr no se guardó nada y atacó contra las políticas públicas de su país que traten una ley de control de armas. En ese sentido, dijo: “Hay 50 senadores en este momento que se niegan a votar sobre la ley para prohibir el control de armas de fuego, que es una regla de verificación de antecedentes que la Cámara aprobó hace un par de años. Ha estado sentada allí durante dos años. Hay una razón por la que no lo votarán: para aferrarse al poder", apuntó.

Y agregó: "Te pregunto a ti Mitch McConnell (líder republicano en el Senado), todos los senadores que se niegan a hacer algo con respecto a la violencia, los tiroteos en las escuelas, los tiroteos en los supermercados, te pregunto: ¿vas a anteponer tu propio deseo de poder a las vidas de nuestros niños y ancianos? ¿Y nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece. Eso es lo que hacemos todas las semanas”.

Y concluyó su mensaje: "Cincuenta senadores en Washington nos van a tomar como rehenes. ¿Se da cuenta de que el 90 por ciento de los estadounidenses, independientemente de su partido político, quiere verificaciones de antecedentes, verificaciones de antecedentes universales? Somos rehenes de 50 senadores en Washington que se niegan siquiera a someterlo a votación, a pesar de lo que queremos los estadounidenses. No lo votarán porque quieren aferrarse a su propio poder. Es patético. Ya he tenido suficiente”, dijo y se retiró.

Las estadísticas de Estados Unidos con armas de fuego

Estados Unidos registró 19.350 homicidios con armas de fuego en 2020, casi un 35% más que en 2019, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública estadounidense.

Se habló de
s