La peor noticia

Bombazo en Brasil: Neymar quedó descartado para los dos próximos partidos del Mundial

El brasileño se realizó exámenes médicos este viernes que confirmaron la gravedad de la lesión sufrida ante Serbia.
Brasil: se confirmó la lesión en el tobillo derecho de Neymar (Foto: AP).

Brasil: se confirmó la lesión en el tobillo derecho de Neymar (Foto: AP).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Neymar estará ausente de los dos próximos partidos que el seleccionado brasileño jugará por la primera fase del Mundial Qatar 2022. La noticia, según reveló el sitio Globo Esporte, se confirmó luego de los exámenes médicos a los que se sometió este viernes por la lesión que sufrió en la victoria por 2-0 ante Serbia y horas después de que amaneciera con el tobillo derecho aún hinchado.

De todos modos, no es la única mala noticia para el equipo dirigido por Tite: del mismo modo que Neymar, el lateral derecho Danilo también se perderá los encuentros ante Suiza (el lunes 28 a las 13) y Camerún (el viernes 2 de diciembre, a las 16).

Ambos se sometieron este viernes por la mañana a pruebas de imágenes y comenzaron con sesiones de fisioterapia. Danilo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que el problema de Neymar fue en el tobillo derecho.

La lesión de Neymar que pone en peligro su participación en el Mundial Qatar 2022

Embed

Neymar se lesionó alrededor de los 22 minutos del segundo tiempo ante Serbia tras una dura infracción del lateral Nikola Milenkovic. El pie derecho se le torció bruscamente. Si bien permaneció en el campo otros 11 minutos, finalmente fue reemplazado por el delantero Antony.

El mensaje de Neymar tras la victoria de Brasil ante Serbia

Tras el debut en Qatar, el número 10 realizó dos publicaciones en su Instagram. En la primera celebraba el triunfo 2-0 sobre Serbia: "Partido duro, pero era importante ganar. Felicitaciones equipo, se ha dado el primer paso. Faltan seis".

Las lesiones de Neymar en partidos decisivos para Brasil

La trayectoria de Neymar en la selección de su país está marcada por las lesiones en momentos clave. Antes de su primer Mundial, en 2014, sufrió una en el tobillo derecho y otra en el pie izquierdo. Y luego, en los cuartos de final contra Colombia, padeció una fractura en la tercera vértebra lumbar.

Cuatro años después, el crack sufrió una fractura en el pie derecho, estuvo tres meses de baja y recién volvió a jugar en la víspera de la Copa.

s