Ilusión

Claudio "Chiqui" Tapia brindó más detalles sobre la posibilidad de que Argentina sea sede del Mundial 2030

El presidente de la AFA confió a Radio La Red información exclusiva sobre la gestión que lleva adelante ante la FIFA para que el país sea anfitrión, cuando se conmemoren los 100 años de la primera Copa del Mundo.
Chiqui Tapia

"Chiqui" Tapia, sobre la posibilidad de que Argentina sea sede el Mundial 2030: "Somos muy optimistas" (Foto: Telam).

Embed

Ayer firmamos los libros de condiciones de FIFA para poder organizar el Mundial 2030", contó de manera exclusiva a radio La Red. En su descargo, el dirigente expresó: "Este es el objetivo que tenemos los dirigentes de Sudamérica".

A la espera de la confirmación por parte del máximo organismo del fútbol, Tapia también se mostró entusiasta respecto de que Argentina sea anfitrión del Mundial Sub20 este año. "Creo que lo vamos a lograr", sostuvo.

“Tenemos una relación especial con Gianni Infantino (presidente de FIFA), él respeta a la AFA, a la Selección e idolatra al mejor jugador del mundo (Lionel Messi)”, completó.

La "mística" de la Selección Argentina

messi100_.jpg
Claudio "Chiqui" Tapia celebró el acercamiento de los hinchas con la Selección Argentina (Foto: Telam).

Claudio "Chiqui" Tapia celebró el acercamiento de los hinchas con la Selección Argentina (Foto: Telam).

Consultado sobre el presente de la Selección Argentina tras la euforia que generó por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, el mandatario de AFA indicó: “Todo lo que se está viviendo es una locura hermosa”.

“La gente empezó a ver en la primera Copa América de (Lionel) Scaloni a una Selección que reflejaba mucho lo que la gente quería”, consideró respecto de cuándo resurgió el interés por parte de los hinchas.

"La gente fue adoptando y tomando como propia una mística”, concluyó.