Actuó la Policía

Copa América: protestas de las comunidades indígenas contra Bolsonaro en la previa del debut

Antes de que arranque Brasil-Venezuela, se vivieron momentos de tensión en Brasilia debido a protestas de las comunidades indígenas reclamando vacunas.
Tensión en la Copa América: No queremos copa

Tensión en la Copa América: "No queremos copa, queremos vacuna"

El brote de coronavirus de la selección venezolana es el más reciente golpe encajado por la convulsionada Copa América de Brasil, cuestionada por diversos sectores de la sociedad por la situación sanitaria que vive el gigante latinoamericano, donde más de 484.000 personas han muerto por la pandemia.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo ha tenido varios sobresaltos desde que el presidente Jair Bolsonaro anunció, hace dos semanas, su respaldo a recibir la competición tras las salidas de Argentina y Colombia.

Ambas naciones, sedes originales de un evento que debió disputarse en 2020 pero que fue aplazado doce meses por el aterrizaje del coronavirus, desistieron debido al empeoramiento de la pandemia, en el primero, y por las protestas antigubernamentales que dejan decenas de muertos, en el segundo.

Cuestionado por su caótico manejo de la emergencia sanitaria, Bolsonaro recibió el torneo, que su país ganó y organizó en su última edición, en 2019, pese a críticas de futbolistas, entrenadores y expertos en salud, que advierten de posibles daños y de la llegada de una tercera ola.

Hoy, antes del partido inaugural entre Brasil y Venezuela, las comunidades indígenas de Brasilia protestaron en las afueras del estadio Mané Garrincha, reclamando por vacunas contra el coronavirus. La Policía debió hacer un cordón para contener a los manifestantes.

Las protestas:

Embed