¿Gatillo fácil?

Crimen de Lucas González en Barracas: AFA suspendió todos los partidos de infantiles y juveniles

"Esta lamentable pérdida enluta al fútbol argentino todo", señaló la Asociación del Fútbol Argentino en un comunicado.
El adolescente fue baleado en la cabeza cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas

El adolescente fue baleado en la cabeza cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, luego de haber concurrido al club.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió todos los partidos de infantiles y juveniles de la fecha por el asesinato de Lucas González, el futbolista de 17 años baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en Barracas.

"En señal de Duelo, con motivo de la trágica muerte del jugador Lucas González, se suspende la actividad de las Divisiones Infantiles y Juveniles programada para los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de noviembre", indicó la AFA, a través de una resolución oficial.

"Esta lamentable pérdida enluta al fútbol argentino todo, el que acompaña con pesar a sus familiares y amigos en estos dolorosos momentos", agregó.

Embed

Homenaje de Barracas Central

https://twitter.com/barracascentral/status/1461443857539903497

Barracas Central, club de la Primera B Nacional, dispuso este viernes tres días de duelo por la muerte de Lucas González, el joven futbolista de sus divisiones inferiores que falleció luego de ser baleado por efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires.

"Con infinita tristeza despedimos a Lucas. El club adhiere al dolor y la impotencia ante lo sucedido. Pedimos respeto por la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento. El club dispuso tres días de duelo sin actividades sociales ni deportivas. Nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Lucas y pedimos justicia", señaló el club a través de un comunicado.

El crimen de Lucas González en Barracas

lucas2.png

González, nacido hace 17 años en Florencio Varela, se desempeñaba en la sexta división de Barracas Central y falleció ayer por la tarde luego de agonizar durante 24 horas, víctima de un presunto hecho de "gatillo fácil" por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad.

El adolescente fue baleado en la cabeza cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, luego de haber concurrido al club.

Los familiares denuncian que los efectivos "tiraron a matarlo" y que le "plantaron" un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

Se habló de
s