¿Cuándo fue la última Copa América que ganó Argentina?

La Copa América está a la vuelta de la esquina y recordamos cuándo fue la última vez que la Selección Argentina logró quedarse con el trofeo.
¿Cuándo fue la última Copa América que ganó Argentina?

¿Cuándo fue la última Copa América que ganó Argentina?

A pesar de los temas que actualmente giran en torno a la Copa América 2021, ya está por comenzar el torneo que tiene como sede a Brasil, en el cual las naciones competirán por el título de la mejor selección nacional del continente.

La Selección Argentina acumula en sus vitrinas 14 Copas Américas, pero desde hace casi 30 años no ha logrado quedarse con el trofeo.

La Albiceleste tuvo su primera conquista en la edición de 1921, año en el que además fue el país organizador del evento. Desde ese entonces, la Selección Argentina se ha mostrado con gran dominio en la mayoría de los torneos, y se ubica como la segunda máxima ganadora de la historia. Superada solamente por Uruguay.

Asimismo, ha sido la única selección en conquistar un tricampeonato que se llevó a cabo entre 1945 y 1947.

¿Cuándo fue la última vez que ganó la Copa América?

Para ser exactos, el último triunfo de la Albiceleste en la Copa América fue en el año 1993, que fue celebrada en Ecuador. Desde ese entonces han pasado 28 años sin que Argentina levante el preciado trofeo, por lo que este 2021 la Selección buscará romper con esa mala racha.

Ese año (1993), el torneo estuvo repleto de emociones pues el equipo nacional eliminó por penales a Brasil y Colombia, para luego disputarse frente a México el título continental.

La Selección dirigida por Alfio Basile se impuso por sobre el equipo mexicano por 2-1. Esto, gracias al doblete de Gabriel Batistuta, quien marcó a los 63’ y 74’ para hacerse con el triunfo y levantar el trofeo ante unas 40 mil personas que colmaron el Monumental de Guayaquil.

Ese fue el último triunfo de la Selección Argentina en la Copa América, una celebración que se espera que el equipo liderado por Leo Messi pueda volver a repetir.