¿Cuándo y cómo será el evento de inauguración de la Copa América 2021?

El evento inaugural de la 47° edición de la Copa América se llevará a cabo el domingo 13 de junio. Conocé todos los detalles.
Vista interior del Estadio Mané Garrincha en Brasilia

Vista interior del Estadio Mané Garrincha en Brasilia, en donde será el primer partido de la Copa América 2021. | Foto: Cortesía.

A pesar de los temas que actualmente giran en torno a la Copa América 2021, ya está por comenzar el torneo que tiene como sede a Brasil, en el cual las naciones competirán por el título de la mejor selección nacional del continente.

El partido inaugural será entre el país anfitrión contra Venezuela, y se dará este domingo 13 de junio en Brasilia, en el Estadio Mané Garrincha, que tiene una capacidad para 72.788 espectadores.

Este partido corresponde al Grupo A de la Copa América y da inicio a la fase de grupos, que luego al final de ella se conocerá qué equipos participarán en los cuartos de final.

No obstante, la competición no contará con presencia de público en los estadios debido a la situación de pandemia de Covid-19 que se vive en Brasil -y en el resto del mundo-, por lo que solo participarán las 10 selecciones sudamericanas. Sin embargo, el presidente brasileño Jair Bolsonaro fue invitado a este primer encuentro inaugural.

Asimismo, todas las entidades que participarán en la Copa América 2021 deberán tomar las medidas sanitarias necesarias para que los eventos deportivos se lleven a cabo de manera segura.

Por su parte, la Conmebol aseguró que “el trabajo de coordinación con las autoridades brasileñas avanza sin problemas, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia”.

El evento inaugural que está pactado para las 18:00 hrs (hora Argentina) en Brasilia, también contará con la canción oficial de la Copa América Brasil 2021.

Se trata de “La Gozadera (The Official 2021 CONMEBOL Copa América)” de Gente de Zona, el grupo musical elegido para realizar el tema.

Embed

Cabe destacar que la versión original de “La Gozadera” junto a Marc Anthony fue uno de los éxitos más grandes de la última década, superando los 1.3 billones de reproducciones en YouTube y obteniendo certificación de 12 veces Platino en Estados Unidos y Puerto Rico.

Se habló de