Eliminatorias Qatar 2022

De Paul reveló los maltratos que la Selección Argentina sufrió en Chile

Además de la demora en el aeropuerto, el mediocampista dio a conocer que en el hotel no funcionaba el aire acondicionado y se quedaron sin agua.
Rodrigo De Paul

Rodrigo De Paul, referente de esta Selección.

Rodrigo De Paul cuestionó esta noche con altura el trato recibido por la Selección Argentina durante su estadía en Calama, al sugerir que "hay que ganar y hacerse respetar donde vale, que es el campo de juego", después de la victoria como visitante de Chile por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

"Como argentino espero que cuando vengan a nuestro país el resto de los seleccionados del continente reciban el mejor trato", diferenció el futbolista de Atlético Madrid durante la conferencia de prensa posterior al partido.

Al detallar lo vivido por los futbolistas argentinos en Calama, De Paul introdujo: "No quiero decir si está bien o mal porque eso le corresponde a otras personas, sí digo que las cosas se podrían haber hecho diferente".

"Estuvimos casi tres horas en el aeropuerto, sin poder ir al baño, pero intentamos poner la mejor predisposición. Llegamos al hotel, en las habitaciones hacía entre 30 y 32 grados, no funcionaban los aires acondicionados, tuvimos que abrir las ventana para dormir, en la calle se escuchaban sirenas. Después no teníamos agua...", describió.

Como enseñanza, una vez consumada la victoria, De Paul remarcó la importancia de "ganar y hacerse respetar donde vale, que es el campo de juego".

El mediocampista ponderó el resultado por haberlo conseguido "sin el capitán (Lionel Messi)", ausente por su reciente recuperación del Covid-19. "Demostramos que somos un equipo y que el grupo está muy fuerte", destacó.

https://twitter.com/ovacion24/status/1486901158664937476

Fuente: Télam

s