Neymar se lesionó alrededor de los 22 minutos del segundo tiempo ante Serbia tras una dura infracción del lateral Nikola Milenkovic. El pie derecho se le torció bruscamente. Si bien permaneció en el campo otros 11 minutos, finalmente fue reemplazado por el delantero Antony.
El otro futbolista que ingresa en la consideración es el mediocampista del Manchester United, Fred, quien cuenta a su favor con 21 participaciones, 19 como titular y nueve junto a Casemiro y Lucas Paquetá.
Aunque los medios de Brasil estiman que Rodrygo "corre con la ventaja" de que el entrenador no debería cambiar la posición de Paquetá, quien en cambio tendría que jugar más adelantado si actuara Fred.
Similar disyuntiva se le presenta a Tite para cubrir el lateral derecho, entre el experimentado Dani Alves y el joven Éder Militão, lo que quedaría supeditado a la realización mañana de la última práctica, previa al comienzo del cotejo, pautado para este lunes, a las 13 de Argentina.
Las lesiones de Neymar en partidos decisivos para Brasil
La trayectoria de Neymar en la selección de su país está marcada por las lesiones en momentos clave. Antes de su primer Mundial, en 2014, sufrió una en el tobillo derecho y otra en el pie izquierdo. Y luego, en los cuartos de final contra Colombia, padeció una fractura en la tercera vértebra lumbar.
Cuatro años después, el crack sufrió una fractura en el pie derecho, estuvo tres meses de baja y recién volvió a jugar en la víspera de la Copa.