Mundial Qatar 2022

Dibu Martínez y su dura confesión tras el triunfo de la Selección ante México: "Sufrí mucho y hablé con mi psicólogo"

El arquero de la Selección se desahogó tras la victoria contra México por 2-0 y reconoció que quedó muy golpeado luego de la derrota del debut contra Arabia Saudita. La presión qué sintió y la ayuda clave de su psicólogo.
Emiliano Martínez y su increíble atajada en la victoria contra México por 2-0. (Foto: Reuters) 

Emiliano Martínez y su increíble atajada en la victoria contra México por 2-0. (Foto: Reuters) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El arquero Emiliano Martínez reconoció después del sufrido triunfo ante México por 2-0 que “nos sacamos un poco el peso de encima” y contó lo que vivió esta semana luego de la histórica derrota ante Arabia Saudita en el debut mundialista: “Que me pateen dos veces y me hagan dos goles es muy difícil de tragar”.

"Tengo 45 millones de personas detrás de mí y el partido pasado creo que podría haber hecho más, pero hoy mostramos que estamos para pelear hasta donde sea", reconoció apenas terminado el partido.

El arquero continuó con su relato: "En el primer partido me patearon dos veces al arco y me hicieron dos goles. Me fui del primer partido con la sensación de que debí haber hecho algo más para evitar la derrota. Lo hablé mucho con mi psicólogo esta semana porque me resultaba difícil de tragar y por suerte hoy nos sacamos ese peso".

Dibu Martínez 1.jpg
ibu Martínez y su grito tras el 2-0 de la Selección frente a México. (Foto: AFP)

ibu Martínez y su grito tras el 2-0 de la Selección frente a México. (Foto: AFP)

Martínez explicó que la Argentina no está jugando como en los buenos partidos previos al Mundial "por la presión, por lo que es estar en una Copa y por las expectativas". Y reconoció que en el partido con Arabia "nos relajamos después de hacer un gol tan rápido, nunca nos pudimos meter realmente en el partido y encima nos dieron dos cachetazos en cinco minutos".

Video: la cruda confesión del Dibu Martínez y la charla con su psicólogo

Embed

Martínez consideró que el equipo "demostró su carácter ante México" con la victoria 2 a 0 y remarcó: "Si perdíamos nos quedábamos afuera y pudimos sacar el partido adelante".

El arquero de la Selección es uno de los pilares de este equipo, fue uno de los héroes en la Copa América que se ganó en 2021 a Brasil en el Maracaná.

En su debut mundialista, no pudo hacer nada en los dos goles de Arabia. Apenas comenzó el segundo tiempo, los árabes se impusieron en una ráfaga de cinco minutos con dos remates cruzados que parecieron inalcanzables. Esas fueron las dos únicas llegadas al arco defendido por Martínez. Contra México, el arquero del Aston Villa se desquitó, respondió con un tiro libre que tenía destino de gol y fue uno de los pilares del equipo que el miércoles próximo buscara sellar el pase a los octavos de final.

s