Tenis

¿Dónde está Peng Shuai?: la ONU exigió pruebas sobre el paradero de la tenista china desaparecida

La deportista de 35 años desapareció hace dos semanas luego de denunciar por violación a Zhang Gaoli, exviceprimer ministro chino.
La tenista china Peng Shuai lleva dos semanas desaparecidas tras denunciar por violación a un exviceprimer ministro de su país.

La tenista china Peng Shuai lleva dos semanas desaparecidas tras denunciar por violación a un exviceprimer ministro de su país.

"Sería importante tener pruebas sobre el lugar en el que se encuentra y saber si está bien. Pedimos encarecidamente que se lleve a cabo una investigación con total transparencia sobre sus acusaciones de agresión sexual", declaró una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Liz Throssell, durante una rueda de prensa en Ginebra, informó la agencia de noticias AFP.

"Pedimos una investigación con total transparencia. Esto debería ser así para todas las acusaciones de agresión sexual", insistió, subrayando que "las agresiones sexuales existen en todas las sociedades".

Peng Shuai, de 35 años, acusó en redes sociales al ex vice primer ministro Zhang Gaoli -que de 2013 a 2018 fue uno de los siete políticos más poderosos de China- de haberla obligado a tener una relación sexual hace tres años, y de haberla hecho su amante.

"Queremos subrayar que es importante saber dónde está y en qué estado se encuentra, y saber cómo está", repitió Throssell.

Amenaza de la WTA

La WTA, el ente rector del tenis femenino, adelantó hoy que retirará sus torneos de China si no aparece o no se reciben noticias concretas de Peng Shuai, quien lleva dos semanas desaparecida luego de haber denunciado que fue violada por un alto funcionario de su país.

"Hemos intentado comunicarnos con Peng Shuai a todos los números de teléfono y direcciones de correo electrónico que disponemos, y a través de otras formas de contacto, pero hasta la fecha todavía no obtuvimos ninguna respuesta", develó Steve Simon, CEO de la WTA, en declaraciones que consignó la agencia de noticias AFP.

Fuente: Télam

Se habló de
s