Cambios en el PSG

El duro revés que daría el PSG con Lionel Messi y Neymar para quedarse con Mbappé

Previo al crucial duelo contra el Bayern Munich por la Champions League, la directiva parisina habría tomado una fuerte decisión. ¿Siguen Messi y Neymar?
El PSG transita la etapa más negativa de su temporada y los dirigentes piensan en desprenderse de varias figuras. (Foto: Archivo) 

El PSG transita la etapa más negativa de su temporada y los dirigentes piensan en desprenderse de varias figuras. (Foto: Archivo) 

Luis Campos, el portugués que ejerce como director deportivo del París Saint Germain (PSG), ya tendría decidido que en su planificación del equipo para la temporada 2023/2024 no estarían Lionel Messi ni Neymar. Todo indica que el equipo giraría detrás de la figura de Kylian Mbappé.

Con la mira puesta en remontar el 0-1 que tuvieron ante el Bayern en el partido de ida de los octavos de final de la Champions, el club baraja esa opción para dejar todo el foco mediático en centrarse en la figura del jugador francés.

Ese sería uno de los motivos principales, ya que Mbappé se quedó en el club con la condición de que sería la estrella definitiva del equipo y por ese motivo rechazó en su momento la oferta millonaria que tenía en la mesa del Real Madrid.

Otra de las razones que apunta a que esto puede llevarse a cabo es la dilatación que existe para la renovación del contrato del 10 argentino, al que Campos vería con buenos ojos que se vaya del club en libertad de acción, así como llegó del Barcelona.

Messi - Neymar - Mbappé.avif

Un caso diferente es el que tienen con Neymar, por el que pagaron más de 222 millones de euros al Barcelona en 2017, siendo el jugador más caro de la historia.

Sus 13 títulos conseguidos, todos nacionales, no fue suficiente para que el hincha lo considere un ídolo y el club ya sopesa algunas ofertas que tiene para venderlo, como una del Chelsea, aunque el gran problema para el nuevo destino del internacional con la 'verdeamarelha' será su alto salario anual.

Una de las posibles causas que podría poner sobre la mesa Campos es idear otro tipo de equipo, con menos estrellas en nombres, para dar el asalto definitivo a lograr la tan ansida Champions League.

Los posibles destinos de Lionel Messi si deja el PSG

Lionel Messi.jfif
Lionel Messi le dio vida al PSG con un golazo de tiro libre en el último minuto de partido. (Foto: AFP)

Lionel Messi le dio vida al PSG con un golazo de tiro libre en el último minuto de partido. (Foto: AFP)

La continuidad de Messi en el PSG no está tan asegurada como parecía, ni las negociaciones son tan sencillas como en varias ocasiones se dijo. La reunión del miércoles pasado entre Jorge, su papá y representante, y dirigentes del club dejó en claro que el capitán de la Selección Argentina no tiene apuro en ejecutar la cláusula de ampliación por un año más, como estipularon en el contrato firmado por ambas partes en agosto de 2021.

El PSG todavía debe seguir buscando la Champions League y el próximo 8 de marzo podría empezar a quedar más claro el panorama del club.

Tras caer 1-0 en el Parque de los Príncipes, deberá dar una muestra de carácter de visitante para revertir el marcador ante el Bayern Munich y seguir así con vida en el torneo que aspira a ganar desde hace años.

Mientras tanto, no puede dejar de prestar atención a la Ligue 1, que parecía tenerla ganada cuando se cerró el 2022, pero los malos resultados en el inicio del 2023 dejaron que el Olympique de Marsella se ubique como escolta a cinco puntos y con una chance inmejorable: el próximo domingo 26 de febrero lo recibirá en el Stade Vélodrome en una final anticipada.

s