Euro

El ejemplar accionar del capitán Simon Kjaer en los momentos de mayor desesperación por Eriksen

El portador de la cinta del seleccionado fue el primero en asitirlo, llamó a los médicos, ordenó a sus compañeros y consoló a la esposa de su amigo.
Simon Kjaer

Simon Kjaer, capitán de Dinamarca.

Simon Kjaer demostró esta tarde en un puñado de desesperantes minutos que parecieron eternos por qué es el capitán del seleccionado danés. El defensor central mantuvo la cabeza fría en los momentos de mayor angustia y fue fundamental para preservar la salud de su amigo Christian Eriksen.

Kjaer fue el primero en socorrer al desplomado mediocampista. Lo giró para evitar que se tragara la lengua y acomodó su cuerpo hasta la llegada de los médicos, a quienes pronto les hizo señas para que acudieron.

Con los profesionales atendiendo a Eriksen y antes de iniciar la reanimación, en el momento de mayor desesperación, organizó a sus compañeros y a la seguridad para formar un cerco alrededor del futbolista y evitar exponerlo ante las cámaras y el público.

Luego se desplazó para contener a Sabrina Kvist Jensen, esposa de Eriksen, quien bajó desde la tribuna y pugnaba por ingresar al campo de juego. Se quedó con ella y la consoló junto al arquero Kasper Schmeichel. Líder absoluto.

https://twitter.com/ovacion24/status/1403815017594638337

Se habló de