Abuso sexual

El escalofriante relato de la víctima de Dani Alves: "Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo"

Se conoció el testimonio de la joven de 23 años en el que cuenta que el brasileño la llevó obligada al baño de un boliche y abusó de ella. ¿Cómo continúa el proceso judicial?
La chica explicó que el jugador brasileño la encerró en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton y la violó (Foto: AP).

La chica explicó que el jugador brasileño la encerró en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton y la violó (Foto: AP).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Se siguen conociendo datos del supuesto abuso sexual cometido por el futbolista brasileño Dani Alves a una mujer de 23 años. El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre en un baño de una discoteca de Barcelona. Ahora, los investigadores precisaron la cantidad de tiempo que habrían compartido el defensor de 39 años y la joven que lo acusó de violación, que acaba de rechazar una indemnización económica porque va a continuar con el proceso judicial.

El medio español La Vanguardia publicó algunas de las frases de la víctima de Dani Alves. La declaración la hizo el 2 de enero en la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d'Esquadra en la comisaría de Les Corts, en Barcelona.

Traslado Dani Alves 1.jpg
El momento del traslado de Dani Alves a la cárcel en Barcelona (Foto: AFP)

El momento del traslado de Dani Alves a la cárcel en Barcelona (Foto: AFP)

La dura descripción de la supuesta violación de Dani Alves

La joven testificó ante los Mossos que el jugador brasileño la encerró en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton en Barcelona y que la violó, acusación que negó Dani Alves ante la jueza.

Además, el medio informó que el encierro en el baño duró unos 15 minutos, tal y como se puede comprobar en la grabación de las cámaras de seguridad del boliche.

"Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP". Según la declaración, la denunciante y unas amigas fueron invitadas por el futbolista y un amigo mexicano a una mesa VIP del local: "Alves comenzó enseguida a tontear con las tres, pegándose mucho a ellas y tocándolas". Además, afirmó que el futbolista le susurró cosas al oído que no entendió porque "las debió decir en portugués".

dani-alves.jpg

Posteriormente, según publica El Periódico, Dani Alves se dirigió detrás de la víctima. "Supuestamente, le agarró con fuerza la mano y Alves se la llevó a su pene", un gesto que al parecer repitió varias ocasiones pese a la negativa de ella.

El medio español publicó la versión de la denunciante de que Dani Alves la "amenazó a seguirla y entrar" en el baño. Una vez allí, "Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular".

Según La Vanguardia, el exfutbolista de Barcelona y Sevilla obligó a la joven a decir que era "su putita" durante su agresión sexual.

"Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo", explicó sobre la supuesta violación que sufrió el 30 de diciembre en la discoteca.

Cómo es la cárcel donde está detenido Dani Alves

Cárcel de Dani Alves 1.jpg
La cárcel donde Dani Alves pasó sus primeras noches tras ser acusado de violación.

La cárcel donde Dani Alves pasó sus primeras noches tras ser acusado de violación.

La penitenciaria dónde está alojado Dani Alves se encuentra a 40 kilómetros de Barcelona, tiene una superficie de 61.000 metros cuadrados y capacidad para mil presos. Cuando la abrieron, en 1991, era solamente para hombres. Sin embargo, dos años después incluyeron mujeres.

El complejo es especial para detenidos de forma preventiva. Tiene patios amplios, bibliotecas, salón de actos, polideportivo, salones de ocio y gimnasio. Cada celda es de 12 metros cuadrados y hay entre una y dos personas por calabozo. Actualmente, alberga a 625 presos, según las cifras del Departamento de Justicia, Derechos y Memoria de Cataluña.

Se habló de
s