Mercado de pases

El juvenil de Boca que quiere Benfica para reemplazar a Enzo Fernández

En caso de concretarse la venta récord del volante campeón del mundo al Chelsea, el equipo portugués ya puso los ojos en una figura del plantel Xeneize. Los detalles.
El Chelsea está dispuesto a pagar una cifra récord por Enzo Fernández. (Foto: EFE) 

El Chelsea está dispuesto a pagar una cifra récord por Enzo Fernández. (Foto: EFE) 

Por el momento, Chelsea es el que más cerca está de quedarse con sus servicios. De inmediato, Benfica, dueño de su pase, ya pensó en buscar posibles reemplazantes y apareció un actual jugador de Boca para reemplazar al campeón del mundo.

Alan Varela, el indicado para reemplazar a Enzo Fernández en Benfica

Embed

"Si el Benfica se desprende de Enzo Fernández, tiene a tres nombres en carpeta. Al turco de 22 años del Feyenoord, Orkun Kökçü, al italiano de 23 años del Sassuolo, Davide Fratessi, y Alan Varela, el 5 de Boca", afirmó el periodista de ESPN Diego Monroig.

En caso de concretarse la venta de Enzo y buscar al juvenil xeneize, Benfica tendría poco tiempo para concretar el pase: el mercado de fichajes de Europa cierra este martes por la noche. Cabe destacar que la cláusula de salida de Varela es de 15 millones de dólares.

Alan Varela Boca.webp
Alan Varela es el jugador que pretende Benfica para reemplazar a Enzo Fernández (Foto: archivo).

Alan Varela es el jugador que pretende Benfica para reemplazar a Enzo Fernández (Foto: archivo).

Varela tuvo un destacado debut en la victoria ante Atlético Tucumán y terminó siendo el capitán de Boca, en lo que significa una muestra de confianza para el volante de 21 años en el actual plantel Xeneize.

Los números de Alan Varela como jugador de Boca

El mediocampista de Boca fue una de las grandes figuras de toda la temporada 2022 y las ofertas del fútbol europeo no tardaron en llegar. Ante ese panorama, los directivos tomaron la decisión de blindarlo con una cláusula de rescisión importante para el fútbol argentino. Cualquier equipo que quiera hacerse con los servicios del jugador de 21 años deberá pagar 15 millones de dólares.

Varela lleva disputados 78 encuentros en la Primera División de Boca, convirtiendo un gol y tres asistencias, mientras que a lo largo de este período conquistó cuatro títulos.

La impactante suma que podría recibir River por la venta de Enzo Fernández al Chelsea

enzo fernandez.jpg
River, que conserva el 25% del pase de Enzo Fernández sería uno de los grandes beneficiados de la transacción.

River, que conserva el 25% del pase de Enzo Fernández sería uno de los grandes beneficiados de la transacción.

El club de Londres le pagaría al Benfica 120 millones de euros por Enzo Fernández y River, que conserva el 25%, es uno de los grandes beneficiados de la transacción.

El 1 de enero comenzó el mercado de pases y varios clubes pensaron en el futbolista que se consagró campeón con la Selección Argentina en el Mundial 2022. Benfica, por su parte, sabe que no es fácil retenerlo y su objetivo es no bajar el precio de la cláusula de rescisión para que los clubes desistan de contratarlo. Sin embargo, Chelsea avanzó a paso firme.

El club de Lisboa tiene el 75% del pase del jugador que llegó al club en julio de 2022 como refuerzo. Antes de jugar en el equipo portugués, el joven de 21 años volvió al club que lo formó, River, tras un año en Defensa y Justicia.

La revelación del Mundial no solo se convertiría en el pase más caro de un futbolista argentino, sino que, además, sería el primero en superar los 100 millones de euros.