La Selección argentina consiguió la gloria en el Mundial de Qatar al vencer en la final a Francia y logró quedarse con el título por tercera vez en la historia.
La Selección argentina consiguió la gloria en el Mundial de Qatar al vencer en la final a Francia y logró quedarse con el título por tercera vez en la historia.
Lionel Messi pudo conseguir ese título que tanto soñaba. La figura del 10 quedará inmortalizada en todos los fanáticos del fútbol como el punto más alto que tuvo el equipo que dirige Lionel Scaloni. Pero la figura de Enzo Fernández emerge cada día y el jugador será recordado como uno de los puntos más altos que tuvo el equipo.
Enzo Fernández comenzó el Mundial en el banco de los suplentes. Sin embargo, cuando ingresó en el segundo partido contra México le cambió la cara al equipo. Tocó, encaró y marcó un golazo. A partir de ese momento, fue siempre titular y se quedó con el premio de la FIFA al Mejor Jugador Joven de la Copa Mundial.
El mediocampista empezó jugando de cinco y terminó la Copa del Mundo con estadísticas sorprendentes. Completó el 85% de los pases que dio, ganó infinidad de duelos y robó una inmensa cantidad de pelotas importantes. En la final ante Francia sacó a relucir su enorme talento y se ganó la admiración de todo el mundo.
En las últimas horas, salió a la luz un video de Enzo Fernández peleando contra Kilian Mbappé, el autor de un triplete en la final de Qatar.
El director técnico de Benfica, el alemán Roger Schmidt, confirmó este lunes que Enzo Fernández volverá a jugar este martes luego del castigo por haber viajado sin permiso a la Argentina.
El mediocampista campeón del mundo formará parte del plantel que mañana jugará por los octavos de final de la Copa de Portugal contra Varzim, un equipo de la tercera división.
"Ya lo dije la semana pasada, el caso está cerrado. Enzo es nuestro jugador y está feliz. Forma parte de nuestro equipo y es nuestro jugador 'llave'", manifestó el entrenador en conferencia de prensa.
El talentoso mediocampista no fue convocado para el último partido contra Portimonense por la Liga de Portugal ya que el cuerpo técnico lo sancionó por haber faltado a dos entrenamientos y viajar sin permiso a la Argentina para pasar la fiesta de Año Nuevo.
En el medio, el ex River Plate y Defensa y Justicia intentó forzar su venta a Chelsea pero el club inglés finalmente no se acercó a la cláusula de rescisión de 120 millones de euros que pretende Benfica.