El presidente del COI habló con Peng Shuai, la tenista china desaparecida

Peng Shuai había desaparecido tras denunciar por acoso a un hombre con alto cargo en el gobierno.
El presidente del COI habló con Peng Shuai, la tenista china desaparecida

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Internacional, anunció que el presidente Thomas Bach, realizó una videollamada con la tenista Peng Shuai. A él se unieron la presidenta de la Comisión de Atletas del COI, Emma Terho, y la miembro del COI en China, Li Lingwei, quien conoce a Peng Shuai desde hace muchos años desde su época en la Federación China de Tenis.

image.png

Al comienzo de la llamada, que duró aproximadamente 30 minutos, Peng Shuai agradeció al COI su preocupación por su bienestar. Explicó que se encuentra a salvo y bien, viviendo en su casa en Beijing, pero que le gustaría que se respete su privacidad en este momento. Por ese motivo, prefiere pasar su tiempo con amigos y familiares. Sin embargo, aseguró que seguirá participando en el tenis, el deporte que tanto ama.

“Me alivió ver que Peng Shuai estaba bien, que era nuestra principal preocupación. Parecía estar relajada. Le ofrecí nuestro apoyo y estar en contacto en cualquier momento de su conveniencia, lo que obviamente agradeció”, dijo Emma Terho.

Para finalizar la llamada, el presidente del COI, Bach, invitó a Peng Shuai a cenar una vez que llegara a Beijing en enero próximo, lo que ella aceptó con gusto, y los dos acordaron incluir a Emma Terho y Li Lingwei.

Se habló de
s