Liga Profesional de fútbol

En un consagratorio partido, los juveniles de Boca se plantaron y empataron ante Banfield

Fue 0-0 en el Florencio Sola en una brillante actuación de los chicos de Boca, la mayoría sin experiencia previa en Primera.
Los chicos de Boca estuvieron más que a la altura.

Los chicos de Boca estuvieron más que a la altura.

Los jugadores del plantel profesional miran el partido desde el hotel.

Los jugadores del plantel profesional miran el partido desde el hotel.

Boca, con juveniles de muy buen desempeño, empató esta noche ante Banfield 0-0 en el estadio Florencio Sola, en partido válido por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

A consecuencia de lo ocurrido esta semana con el plantel profesional de Boca, que está cumpliendo aislamiento tras regresar de Brasil, el equipo visitante apeló a la utilización del equipo de Reserva, dirigido por el DT Sebastián Battaglia, que en la víspera había vencido por 3-1 a los pibes del 'Taladro'.

Pese al cansancio e inexperiencia, los chicos xeneizes se plantaron en el campo para jugarle de igual a igual al equipo de Javier Sanguinetti y, desde el primer minuto, el elenco auriazul tuvo a maltraer con aproximaciones inquietantes al arquero Facundo Altamirano.

https://twitter.com/ovacion24/status/1419112879505162240

Con la lluvia como condimento que pudo otorgarle cierta épica a la noche del sur bonaerense, Banfield buscó imponer condiciones desde lo futbolístico, pero su circuito fue criteriosamente neutralizado por los chicos xeneizes.

Todo ese esfuerzo y buen trabajo de los jóvenes boquenses era reconocido permanentemente por los aplausos del vicepresidente Juan Román Riquelme, junto a los exfutbolistas del club, Blas Giunta y Hugo Ibarra, desde uno de los palcos del estadio. También estaba observando el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

El canto "Vamos, vamos, los pibes" que se escuchó desde uno de los palcos y de parte de los integrantes del cuerpo técnico resultó el mínimo premio que merecieron estos jóvenes que están llamados a ser futuros valores del primer equipo 'xeneize'.

Fuente: Télam

Se habló de
s