Mercado de pases

Enzo Fernández: un gigante europeo lo tiene en la mira y su club ya le puso un precio astronómico

La primera buena temporada en Europa y su gran actuación ante México catapultaron a Enzo Fernández, quien despertó el interés del equipo más poderoso.
Enzo Fernández

Enzo Fernández, luego de marcar el tanto de la victoria ante los mexicanos (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La gran campaña en su primera temporada en Benfica, con 24 partidos y tres tantos, pero sobre todo sus buenas actuaciones en el Mundial Qatar 2022 (golazo incluido a México) pusieron a Enzo Fernández otra vez en la mira de los clubes más importantes de Europa. Uno de ellos, según informa la prensa española, es nada menos que el Real Madrid, quien tiempo atrás ya tuvo al exRiver en sus planes. No obstante, desde su actual club, Benfica, ya avisaron que solo dejaran ir al joven de 21 años por el valor de su cláusula de rescisión: 120 millones de euros.

Los diarios deportivos Marca y Mundo Deportivo, respectivamente, anuncian en sus portadas digitales de este martes que el volante, adquirido por el Benfica en junio pasado, podría reforzar el plantel de la "Casa Blanca", que está en busca de un jugador de esas características.

Embed

Real Madrid ya lo tuvo en estudio a comienzos de este año, pero por problemas de plaza extracomunitaria no lo contrató y por eso Benfica apuró su compra en casi 20 millones de dólares, con una cláusula de salida de 120 millones de euros. Al respecto, los portugueses fueron muy claros: están dispuestos a negociar una transferencia, pero solamente por el monto de la cláusula.

Enzo_Fernandez_Lionel_Messi.jpg

Según informa el diario Marca, Enzo Fernández aparece como alternativa de Jude Bellingham, de 19 años, quien juega en el Borussia Dortmund y es actual integrante del seleccionado inglés, y quien también está en los planes del Madrid.

Por su parte, Mundo Deportivo asegura que “otra joven estrella del Mundial entra en el radar blanco” y agrega: “Real Madrid piensa en un volante tras las marchas, tardías o tempranas, de Luka Modric y Toni Kroos”.

Cuánto podría cobrar River por el pase de Enzo Fernández

En caso de concretarse la operación, River podrá ser parte de la transferencia, ya que al venderlo al club portugués en el último mercado de pases, se quedó con el 25% de los derechos económicos.

De este modo, y si se tienen en cuenta los valores mencionados, el club de Núñez podría recibir un monto mayor del que percibió cuando concretó la venta directa del 75% del pase del futbolista.

s