Violencia en el fútbol

Expulsaron a 45 barras de Independiente de Paraguay por portación de drogas y armas

Responden a la facción autodenominada "Diablos Rojos", que responde al histórico barrabrava "Bebote" Álvarez.
Expulsaron a 45 barras de Independiente de Paraguay por portación de drogas y armas (Foto: NPY Oficial).

Expulsaron a 45 barras de Independiente de Paraguay por portación de drogas y armas (Foto: NPY Oficial).

La Policía y el Departamento de Migraciones de Paraguay expulsaron a 45 hinchas de Independiente que pretendían ingresar a su territorio con armas y drogas antes del partido el Rojo le ganó a General Caballero por 4 a 0, en Asunción, por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Sudamericana.

El comisario Édgar Galeano de la localidad paraguaya de Presidente Hayes informó que el procedimiento se realizó "en el paso fronterizo de Puerto Falcón, lindero con la ciudad argentina de Clorinda".

“En varios buses llegaron aproximadamente 253 personas, quienes fueron inspeccionadas. Durante el control, en el habitáculo del ómnibus fueron detectadas drogas y bebidas alcohólicas, motivo por el cual fueron expulsados del territorio nacional y se les entregó a las autoridades de la Gendarmería de Argentina", detalló el comisario.

"Bebote" Álvarez pudo ingresar a Paraguay y parte su su facción en Independiente fue deportada

Embed

El histórico barra "Bebote" Álvarez, que se encontraba dentro de los 253 hinchas inspeccionados, pudo finalmente ingresar al país vecino. Sin embargo unos 45 hombres que responden a su facción, autodenominada "Diablos Rojos", se quedaron sin presenciar el partido al ser expulsados a la Argentina.

Los 208 simpatizantes restantes fueron "escoltados hasta el estadio Manuel Ferreira y tras finalizar el encuentro estarán nuevamente acompañados hasta el puesto fronterizo para asegurar su regreso a la Argentina”.

Bebote, desde Paraguay, subió un mensaje a la red social Twitter, en la que expresó "el que tenga miedo a morir que no nazca, yo ya estoy listo", en respuesta al video en el que se ve a un supuesto hincha paraguayo amenazándolo en la previa del encuentro por la Copa Sudamericana.

Se habló de
s