Mercado de pases 2023 en la Liga Profesional de Fútbol #HonestidadBrutal
Otro de los equipos que movió el mercado de pases fue Racing. Es cierto que vendió a Alcaraz y a Copetti y recaudó 20 millones de dólares. Por eso, fue a la búsqueda de Maxi Moralez, surgido de las inferiores, y quien después de su paso por el fútbol de los Estados Unidos, volvió a la Academia, tal como lo prometió cuando se fue.
A la de Maxi Morales se suma la presencia de Paolo Guerrero, el delantero peruano siempre buscado por el fútbol argentino y que arrastra algunas lesiones. Su último partido lo jugó en octubre del año pasado con Avaí, de Brasil, que finalmente lo dejó libre. Tomando ciertos recaudos, la dirigencia de Racing decidió contratar al delantero peruano por un salario fijo, más objetivos por producción en función de los partidos que juegue.
Boca arranca el año con dos contrataciones de última hora: una que llegó con más antelación y que ya tuvo la posibilidad de debutar en La Bombonera. Se trata de Bruno Valdez, el marcador central paraguayo con pasado en su selección que llega libre del América de México y que ya logró debutar con suficiencia.
demichelis3.jpg
El River de Demichelis, uno de los equipos que más y mejor se reforzó (Foto: archivo).
El equipo xeneize aceleró en las últimas horas por el delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien brilló en Defensa y Justicia en el fútbol argentino. Hizo 25 goles en 73 partidos y a partir de eso lo compró el Palmeiras de Brasil, que se lo presta a Boca para que llegue a competir mano a mano con Darío Benedetto.
San Lorenzo, para reemplazar al mediocampista Méndez, que pasó a Vélez, puso los ojos en "La Roca" Carlos Sánchez. El mediocampista central que jugó dos mundiales para la selección colombiana y que pasó por Europa, llega por fin al fútbol argentino.
Entre otras incorporaciones destacadas, Estudiantes logró repatriar tanto a Guido Carrillo como a Santiago Ascacibar y Talleres de Córdoba hizo lo propio con Nahuel Bustos.
El fútbol argentino campeón del mundo trae figuras del exterior. Algunos, grandes; otros, por sentido de pertenencia; en muchos casos, oportunidades que llegan como futbolistas libres. En definitiva, todos buenos refuerzos.