Maradona

Fuerte descargo de las hermanas de Diego Maradona

Las cuatro hermanas de Diego Armando Maradona estallaron luego de que se filtrara un informe médico sobre la muerte del 10.
03 de mayo de 2021 - 18:32
Kiti

Kiti, Ana, Liliana y Cali Maradona piden que "se respete la memoria" de su hermano

Luego de que se filtrara un informe médico en el cual se dieron detalles de la forma en que falleció Diego Armando Maradona, que concluye que el desempeño del equipo médico que atendió al “10” fue “inadecuado, deficiente y temerario", Kiti, Ana, Liliana y Cali Maradona, las cuatro hermanas de Diego, hicieron un fuerte descargo.

El texto que las hermanas de Diego Maradona le hicieron llegar a los medios narra: “Luego de la difusión del resultado de la Junta Médica, queremos expresar nuestra indignación al ver, una vez más, violada la intimidad de nuestro hermano. Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu".

Por otra parte, el texto expresa: "¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones? Diego a lo largo de su vida hizo muchas cosas por los argentinos y hoy sólo pedimos que se respete su memoria".

Las hermanas Maradona agregaron: "Diego no merecía morir así. No vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte".

Cabe recordar que los investigados por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de diciembre pasado, son: el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

En el informe, se detalla: “El actuar del equipo de salud que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario. El señor DAM (las iniciales del ex futbolista), al menos desde la internación en IPENSA, no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud", y afirma: “Fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente".

Se habló de

Lo Último de Show