Fútbol argentino

Asamblea y batalla campal en Independiente: Hugo Moyano no habló de las elecciones

La dirigencia de Hugo Moyano aprobó el presupuesto en una Junta que solo contó con 100 socios que respondían al oficialismo. Hubo serios incidentes con la policía en plena Avenida Mitre.
Asamblea y batalla campal en Independiente: Hugo Moyano no habló de las elecciones 
Asamblea y batalla campal en Independiente: Hugo Moyano no habló de las elecciones 

La marcha de los hinchas de Independiente contra la dirigencia de Hugo Moyano dejó serios incidentes con la policía después de que la Asamblea aprobara el presupuesto por mayoría. Pese a que no apelaría el fallo de la Justicia, este viernes el oficialismo ni siquiera tocó el tema de las elecciones presidenciales.

La insólita foto de la Comisión Directiva de Hugo Moyano que dejó la Asamblea en Independiente

La Junta contó con las presencias de Hugo Moyano, Héctor Maldonado, Atilio Bauza (tesorero) y Daniel González (revisor de cuentas), pero el desmadre se desató al final, cuando los hinchas no pudieron tener contacto directo con el presidente de la institución, que se retiró en un auto blindado y escoltado por la policía, a la salida del gimnasio Bottaro.

MoyanoAsamblea.jpg

Otra de las fotos que circuló por las redes, debido a que los periodistas no pudieron ingresar, fue la de los cuatro miembros de la Comisión Directiva y los socios "oficialistas" que le permitieron a la conducción de Moyano aprobar el balance en la Asamblea.

AsambleaIndependiente.jpg

Asamblea en Independiente: los graves incidentes entre los hinchas y la represión de la policía

Desde que se empezó a juntar la gran cantidad de hinchas del Rojo sonó el "que se vayan todos", insultaron a Moyano y pidieron llamar a elecciones en medio de una batalla campal que incluyó piedrazos, corridas, gases lacrimógenos y balas de goma.

Embed

El enfrentamiento dejó un número indeterminado de heridos entre manifestantes, policías y periodistas, mientras el presidente Hugo Moyano abandonaba el recinto por “una puerta lateral, a las apuradas y con custodia”, según apuntaron distintas fuentes del ‘Rojo’.

Fabián Doman y Claudio Rudencindo, los principales referentes de la oposición, no participaron de una marcha que a esta altura deja un saldo de varios heridos, algunos de ellos efectivos de las fuerzas de seguridad, y detenidos.

El Aprevide suspendió el Independiente- Atlético Tucumán de mañana, por los incidentes

Mientras tanto, desde la Aprevide informaron que el partido que debía jugar mañana Independiente contra Atlético Tucumán, en Avellaneda, queda suspendido a raíz de los incidentes que se generaron hoy en la sede del club.

s