Por su parte las miradas del público local recaían sobre Edinson Cavani, titular por primera vez. No obstante el contexto del partido fue perdiendo intensidad y de las emociones iniciales provinieron escenas más especulativas en donde no se pudieron sacar ventaja al terminar arriba la primera mitad.
El partido se volvió a encender en el principio del segundo tiempo cuando Luis Advíncula capturó un rebote en el área grande y puso nuevamente en ventaja a Boca, que esperaba, ahora sí, comenzar a dominar el partido para ir definiendo la noche.
boca-nacional_862x485.webp
Un empate inesperado y la definición por penales
Sin embargo, cuando la serie parecía encaminarse para el equipo argentino, sobre todo después de un tiro en el travesaño de Cristian Medina, en una contra Nacional lo igualó con el tanto de Juan Ignacio Ramírez Polero.
Entonces provinieron los penales y allí gracias a Sergio Romero, que atajó dos penales, se volvió a transformar el “héroe” y ayudó para que el conjunto de Jorge Almirón pase de ronda en la Copa Libertadores.
El gol de Boca que abrió el partido
Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">
La igualdad de Nacional
Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">
Copa Libertadores.
Octavos de final-Vuelta.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
VAR: Daniel Notre (Brasil).
Formaciones:
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Alan Varela, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.
Nacional de Uruguay: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Diego Rodríguez, Yonatan Rodríguez, Gonzalo Castro, Alfonso Trezza, Diego Zabala y Bruno Damiani. DT: Álvaro Gutiérrez.