En el complemento Nacional tomó el rol de más protagonista ante un Boca que apostaba a la contra. Sin embargo, a la estrategia de los dos les faltaba efectividad para poder romper con el cero que estaba en el marcador.
Sobre el final del partido se comenzó a notar el cansancio del desgaste en las acciones que fueron perdiendo profundidad. Aún en ese contexto, obligado por su gente, los uruguayos parecían más incisivos, aunque menos efectivos.
Finalmente fue empate y la llave quedó totalmente abierta para definirse en Buenos Aires dentro de una semana. Un resultado que le cae mejor a Boca que a Nacional, pero que aún no deja nada escrito.
nacional-boca-merentiel_862x485.webp
Formaciones:
Estadio: Gran Parque Central.
Árbitro: Raphael Claus.
VAR: Wagner Reway.
Nacional: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez; Alfonso Trezza, Diego Zabala, Franco Fagúndez; Juan Ramírez. DT: Alejandro Gutiérrez.
Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Jorman Campuzano, Cristian Medina; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.
Los incidentes en la previa del duelo entre Nacional y Boca
En la antesala del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Nacional y Boca, se produjeron incidentes en los que la Policía de Uruguay empleó balas de goma para reprimir a los aficionados del Xeneize que se encontraron en la zona de acceso al estadio de Nacional.
Más de dos mil seguidores de Boca se desplazaron a Montevideo para apoyar a su equipo dirigido por Jorge Almirón en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Cientos de estos hinchas se congregaron en los puntos de control previos a la entrada al Gran Parque Central, lo que dejó una aglomeración y colapsó en el acceso.
Después de un período de tensión aparentemente calmado, la Policía comenzó a disparar balas de goma en dirección a los hinchas. Paralelamente, lanzaron gases lacrimógenos y emplearon bastones para contener la situación, mientras los simpatizantes alzaban sus brazos en un gesto de paz.
En medio de esta acción represiva, uno de los seguidores de Boca, cuya identidad no fue divulgada públicamente, sufrió heridas a causa de los incidentes y fue visto en el suelo solicitando ayuda a sus compañeros.