COPA LIBERTADORES

¡Confirmado! El once de Jorge Almirón para la final entre Boca y Fluminense

Jorge Almirón ya tiene definido al equipo que disputará la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y buscará levantar "la séptima".
Jorge Almirón

Jorge Almirón

image.png

El DT mandará a la cancha al mismo equipo que jugó las etapas decisivas, con una sola modificación obligada: Marcos Rojo, que fue expulsado en las semifinales ante Palmeiras, no podrá disputar el duelo crucial ante Fluminense y será reemplazado por Nicolás Valentini.

En consecuencia, la formación de Boca estará compuesta por Sergio 'Chiquito' Romero, la figura destacada del equipo en el camino hacia la final de la Copa Libertadores, en el arco. En los laterales, estarán Luis Advíncula y Frank Fabra, mientras que la defensa central estará conformada por Nicolás Figal y el mencionado Valentini, a menos que se produzca alguna modificación de último momento.

En el mediocampo, la responsabilidad de dirigir el juego recaerá en el doble cinco compuesto por Ezequiel Fernández y Pol Fernández, con los jóvenes Cristian Medina y Valentín Barco desempeñándose en las bandas y contribuyendo al juego del equipo.

Los dos últimos integrantes del esquema 4-4-2 que Almirón alineará en el Maracaná, con la esperanza de aportar poder de gol a Boca, serán la dupla uruguaya que ha estado jugando regularmente: Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

La formación de Boca vs. Fluminense, por la final de la Copa Libertadores

Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.