Copa América 2021

Perú ganó y Venezuela quedó eliminado de la Copa América

La Blanquirroja de Ricardo Gareca venció por la mínima diferencia a la Vinotinto. Perú se clasificó como segundo a los cuartos de final y Venezuela se quedó afuera de la Copa América.
Perú y Venezuela se enfrentan eln la Copa América. 

Perú y Venezuela se enfrentan eln la Copa América. 

Con la ilusión de obtener un buen resultado que los deposite en los cuartos de final, Venezuela, última en el Grupo B, y Perú, en la tercera ubicación, disputaron la quinta fecha de la Copa América 2021.

El duelo, que fue dirigido por el argentino Patricio Loustau, se jugó con mucha intensidad desde el el comienzo. A los 13 minutos, Perú tuvo una posibilidad clarísima para ponerse arriba en el marcador: Christian Cueva quedó sólo dentro del área pero su remate se fue muy por encima del travesaño. Inmediatamente reaccionó Venezuela por intermedio de Jefferson Savarino que remató desde lejos pero Pedro Gallese tapó muy bien esa pelota, manteniendo la paridad en marcador.

Las jugadas de peligro escasearon en el primer tiempo y ambos equipos se fueron al descanso empatando sin goles. Hasta ese momento, y con la victoria parcial de Brasil sobre Ecuador, ambos se clasifican a cuartos de final.

Perú salió a jugar el segundo tiempo con mucha actitud. Tal es así que, a los 4 minutos del complemento, André Carrillo aprovechó un rebote dentro del área tras una pelota parada y marcó el 1-0 sobre Venezuela. Con este resultado parcial, la Vinotinto se quedaba afuera de la Copa América.

A los 25 minutos Yeferson Soteldo armó una gran jugada por izquierda y metió el centro para Córdova, que cabeceó desviado y no pudo convertir el gol que le diera la igualdad a Venezuela.

Ambos equipos generaron situaciones de peligro pero ninguno de los dos pudo concretarlas. Finalmente, Perú derrotó 1-0 a Venezuela y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América, mientras que la Vinotinto quedó eliminada.

Formación de Venezuela vs. Perú

Wuilker Fariñez, Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Luis Mago, Ronald Hernández; Júnior Moreno, Edson Castillo, Jefferson Savarino, Sergio Córdova, Cristian Casseres Jr. DT: José Peseiro.

Formación de Perú vs. Venezuela

Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Embed

s