LIGA PROFESIONAL

Dónde estuvo el trofeo de campeón durante la definición de la Liga Profesional entre Boca y Racing

Boca y Racing podían quedarse con el título de la Liga Profesional en la última fecha. ¿Qué decidió hacer la AFA con el trofeo durante la definición?
¿Dónde estaba el trofeo de la Liga Profesional? 

¿Dónde estaba el trofeo de la Liga Profesional? 

Luego de una definición para el infarto, Boca se consagró campeón de la Liga Profesional tras empatar 2-2 ante Independiente en La Bombonera y gracias a la derrota de Racing ante River en Avellaneda. En la previa, el Xeneize y la Academia eran los dos equipos que tenían posibilidades de quedarse con el título y la LPF tuvo que decidir que hacer con el trofeo que esperaba a su dueño. ¿Dónde estuvo la copa?

trofeolpf.jpg

Minutos después de la consagración de Boca como campeón del fútbol argentino, la Liga Profesional subió un video a sus redes sociales en el que se ve a Claudio Tapia, presidente de la AFA, viajando en un auto rumbo a La Bombonera y con la copa en su poder. Sí, ni en el estadio de Boca ni en el de Racing: el trofeo aguardó a su flamante dueño en la sede de la LPF.

El video de Chiqui Tapia llevando el trofeo a La Bombonera

Embed

Boca empató con Independiente, pero se consagró campeón de la Liga Profesional

Boca empató 2-2 ante Independiente en La Bombonera, por la última fecha de la Liga Profesional y se consagró campeón. Leandro Fernández abrió de penal el marcador, mientras que Guillermo Fernández lo empató inmediatamente y Sebastián Villa lo dio vuelta con un golazo. Nicolás Vallejo puso el 2-2. Gracias a la victoria de River ante Racing, el Xeneize se consagró campeón.

bocampeon2.jpg

Boca, campeón de la Liga Profesional: La reacción de Juan Román Riquelme

El Xeneize igualó por 2-2 ante Independiente y se consagró gracias al triunfo de River frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, en una definición para el infarto. Juan Román Riquelme siguió el final muy atento desde el palco en La Bombonera.

Apenas finalizaron los encuentros tanto en La Boca como en Avellaneda, fiel a su estilo, el ídolo y vicepresidente celebró la coronación del equipo de Hugo Benjamín Ibarra abrazado a su hermano, Cristian.

Embed
Se habló de