BOCA CAMPEÓN

Boca, campeón de la Liga Profesional: La reacción de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente de Boca, vivió la coronación del Xeneize desde el palco de La Bombonera. Mirá su reacción.
Boca se consagró campeón y lo festejó con su hermano.

Boca se consagró campeón y lo festejó con su hermano.

¡Boca es el campeón de la Liga Profesional! El Xeneize igualó por 2-2 ante Independiente y se consagró gracias al triunfo de River frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, en una definición para el infarto. Juan Román Riquelme siguió el final muy atento desde el palco en La Bombonera.

Apenas finalizaron los encuentros tanto en La Boca como en Avellaneda, fiel a su estilo, el ídolo y vicepresidente celebró la coronación del equipo de Hugo Benjamín Ibarra abrazado a su hermano, Cristian.

La reacción de Riquelme en la coronación de Boca

Embed

Boca empató con Independiente pero se consagró campeón de la Liga Profesional

Boca empató 2-2 ante Independiente en La Bombonera, por la última fecha de la Liga Profesional y se consagró campeón. Leandro Fernández abrió de penal el marcador, mientras que Guillermo Fernández lo empató inmediatamente y Sebastián Villa lo dio vuelta con un golazo. Nicolás Vallejo puso el 2-2. Gracias a la victoria de River ante Racing, el Xeneize se consagró campeón.

Boca comenzó mejor el primer tiempo, manejando los hilos del partido e inquietando a su rival. Sin embargo, no estuvo fino en el disparo final. Eso agrandó a Independiente, que comenzó a encontrar más espacios y se animó a jugar. Fue así que, en una trepada de Lucas Rodríguez por izquierda, superó a Luis Advíncula, quien lo hizo trastabillar y no le dio otra opción a Darío Herrera que cobrar penal. Leandro Fernández se hizo cargo y lo cambió por gol.

Dos minutos más tarde, Boca reaccionó: tiro libre desde la derecha de Óscar Romero, Pol Fernández la peinó y el balón se metió en el segundo palo. Sobre el final de la primera etapa, Agustín Rossi salvó por duplicado al local tras los remates de Damián Batallini y Alex Vigo.

Sebastián Villa entró para el complemento y, en solo cinco minutos, y tras un potente tiro libre, puso el 2-1 de Boca. Un rato más tarde, hubo novedades desde Avellaneda: gol de Racing ante River. Pero poco importó en La Bombonera, porque el propio resultado ya los favorecía. Sin embargo, a los 36' lo empató 2-2 el Rojo con gol de Nicolás Vallejo. Apenas un instante antes, el Millonario se lo había igualado a la Academia, por lo que todavía festejaba Boca.

El sufrimiento llegó cuando le dieron un penal a Racing a los 45 minutos del segundo tiempo y, cuando parecía que todo se desmoronaba, Franco Armani se lo atajó a Jonathan Galván y se gritó como un gol en La Bombonera. Sobre el final en Avellaneda, Miguel Borja marcó su segundo gol y generó el estallido en las tribunas del Xeneize que, pese al empate, se consagró campeón de la Liga Profesional.