FIFA

El "día de Maradona", la propuesta de Infantino para los Mundiales

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere instaurar una jornada en homenaje a Diego Maradona en cada Copa del Mundo.
Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

infantinomaradona.jpg

"Quisiera que en cada Mundial, desde ahora, haya un día en el que recordemos a Diego Armando Maradona", anunció el presidente de la FIFA, que asistió al acto de recuerdo del fallecimiento del astro argentino. "Cuando me dijeron que se iba a organizar este homenaje no me lo pensé. Tardé un segundo en aceptarlo", declaró Infantino. "Hay pocos que hayan supuesto lo que Maradona para el fútbol. Ha sido un gran líder en Argentina y en el mundo", añadió.

El conmovedor gesto de Lionel Messi a 2 años de la muerte de Diego Maradona

Horas antes de jugarse uno de los partidos más importantes para la Selección Argentina de cara a continuar o no en el Mundial Qatar 2022, Lionel Messi quiso recordar a Diego Maradona, a dos años de su dolorosa muerte.

En la concentración de la Selección Argentina, Lionel Messi subió una storie a su cuenta de Instagram con una foto de Diego Maradona con la camiseta de nuestro país en alguno de sus partidos históricos.

Cabe destacar que cuando Diego Maradona murió hace 2 años, Lionel Messi lo homenajeó con una camiseta de Newell´s puesta debajo de la del Barcelona, casaca que se sacó para darle la mejor despedida.

image.png

Recordemos que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) realizó este viernes un homenaje especial a Diego Armando Maradona, al cumplirse dos años del aniversario de su muerte, en el espacio "Tree Of Dreams" (árbol de los sueños) que la entidad inauguró hoy en Doha.

En el lugar, se hicieron presentes ex referentes y campeones con la Selección como Oscar Ruggeri, Daniel Bertoni, Osvaldo Fillol, Sergio Batista, Ricardo Bochini, Ricardo Villa, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos “Chino” Tapia, Héctor “Negro” Enrique, y Mario Kempes

También asistieron Javier Zanetti, José Pékerman, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

s