Archivo

El día que Edinson Cavani estuvo cerca de firmar en Boca

Hace 15 años, Edinson Cavani estuvo a nada de ser nuevo futbolista del Boca tras destacarse en la Selección de Uruguay sub20 y en Danubio, pero el Palermo se lo quedó. Conocé la historia.
Edinson Cavani podría convertirse en jugador de Boca. 

Edinson Cavani podría convertirse en jugador de Boca. 

image.png

Cavani a Boca: el día que estuvo cerca de concretarse

En el 2007, Edinson Cavani se perfilaba como una de las grandes promesas del fútbol mundial. En el Sudamericano Sub20 de Paraguay, el Matador hizo siete goles en nueve partidos y se destacó por encima de jóvenes promesas como Arturo Vidal, pese a que Uruguay finalizó el certamen en el tercer puesto.

Además, Cavani venía de salir campeón con Danubio y su salida del club charrúa era un hecho. En ese momento, apareció Boca, que en ese momento era dirigido por Miguel Ángel Russo, que había perdido los dos primeros partidos ante Independiente y River. En el tercer encuentro frente a San Lorenzo, el delantero Bruno Marioni se llevó todas las tapas de los diarios tras convertir los dos tantos que le dieron la victoria al Xeneize por 2 a 0. Esa noche, el pase de Cavani a Boca se vino a pique.

A partir de ese momento, Boca consideraba que tenía delanteros de jerarquía con nombres como Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Bruno Marioni, Guillermo Barros Schelotto, Mauro Boselli, Andrés Franzoia y Marcos Mondaini. En dicho mercado de pases que Edinson Cavani buscaba su salida de Danubio, el goleador fue ofrecido al Xeneize. ¿Y el monto? Pedían 1.200.000 dólares por el 50 por ciento del pase. “La verdad es que lo ofrecieron y nos gusta mucho”, había manifestado el entonces vicepresidente de la institución Pedro Pompilio.

Con mucha determinación, el Palermo de Italia se sumó a las negociaciones y se terminó quedando con el jugador. El conjunto italiano ofertó 3.900.000 euros por el 100 por ciento de Edinson Cavani más un plus por objetivos y se convirtió en la mejor venta en la historia de Danubio. El presidente del club uruguayo Arturo del Campo, declaró: "Boca había hecho una muy buena oferta, pero Palermo definió todo muy rápido".

En ese año, el Xeneize de Miguel Ángel Russo terminó como escolta de San Lorenzo en el Clausura y venció a Gremio en la final de la Copa Libertadores con un Juan Román Riquelme trascendental. 15 años después, los caminos de Cavani y Boca se vuelven a juntar y todo parece que el sueño del Xeneize podría hacerse realidad.

Se habló de
s