Emotivo

El inédito video de Lionel Messi a los 9 años: ganó un torneo, pero tuvo un gesto increíble

"La Pulga" había participado de una competencia internacional con Newell's, en Perú. Además de exhibir su talento, dio una muestra de quien era y sería.
El inédito video de Lionel Messi a los 9 años: ganó un torneo
El inédito video de Lionel Messi a los 9 años: ganó un torneo, pero tuvo un gesto increíble

El arcón de los recuerdos de Lionel Messi parece tener siempre una perla más. Y a pesar de que el tiempo pasa siguen saliendo momentos únicos en la vida de “La Pulga”. En las últimas horas, salió a la luz un video del capitán de la Selección Argentina cuando tenía nueve años, en el que se lo puede ver consolando a un rival luego de vencerlo con Newell’s en la final de la Copa Amistad en Cantolao.

El material fue compartido por la cuenta de Twitter @Messismo10 y muestra a los chicos de Newell's, ni bien finalizado el partido, comenzaron a celebrar la consagración en el certamen internacional. En un momento, su entrenador les muestra que uno de los oponentes estaba llorando en el piso. Y con Messi a la cabeza, todos se acercaron a animarlo.

El campeonato de Cantolao reunía chicos de clubes de distintos países, que se alojaban en casas de familias del pueblo peruano. Y Messi paró en la casa de la familia Méndez. Años más tarde, Kevin Méndez recordó: “Mi equipo (Cantolao) enfrentó a Newell’s y nos ganó 10-0 con 8 goles de Messi. Antes de irse me dejó su camiseta”.

El video de Lionel Messi a los 9 años que se hizo viral

Embed

Se habló de