Este operativo, supervisado por la Unidad Judicial Móvil del Ministerio Público Fiscal, dirigida por el Dr. Gonzalo Moreno con apoyo en las unidades judiciales 18 y 22, contará con 12 vehículos y 18 motocicletas. Se establecerá un vallado de 1.600 metros alrededor, que incluirá a diversos organismos como fuerzas policiales, Agentes de Tránsito Municipal, defensa civil, coys, seguridad privada, el programa Tribuna Segura, bomberos, fiscalización y control, control de vía pública y UTEDYC. En términos de salud, se desplegarán 6 ambulancias junto con un carro sanitario.
Zonas circundantes como el Parque Kempes, el Circuito de Ciclismo y el transporte público cerrarán, con el horario aún por confirmar. Dentro del estadio cordobés, las tribunas se asignarán de la siguiente manera: Willington, Ardiles Norte y Gasparini para los seguidores de Boca, y Ardiles Sur y Artime para los aficionados de Estudiantes. El estacionamiento también estará dividido, con la Playa Norte y el Parque Kempes destinados a los hinchas de Boca, y la Playa Sur y la Rotonda para los seguidores de Estudiantes.
El equipo de Mariano Herón llegará a la provincia argentina el día anterior al encuentro, alrededor de las 17 horas, y se dirigirá a la concentración en el Hotel Orfeo de Salsipuedes. Después del partido, regresarán inmediatamente a Buenos Aires. Por otro lado, el plantel de Eduardo Domínguez también llegará por vía aérea alrededor de las 20 horas del martes 21 y se concentrará en el Hotel Holiday Inn. El día siguiente al partido, volverán a La Plata.