HOMENAJE

Emotivo reconocimiento: Lionel Messi, Neymar y los jugadores del PSG homenajearon a Pelé

Los futbolistas del PSG realizaron la entrada en calor con una camiseta de Pelé, en la previa del partido por la Ligue 1 de Francia ante el Angers. Mirá.
Messi y Neymar homenajearon a Pelé

Messi y Neymar homenajearon a Pelé

En la entrada en calor previa al cruce ante Angers por la Ligue 1 de Francia, los futbolistas del PSG, con Lionel Messi a la cabeza, salieron a la cancha con una remera en homenaje al astro brasileño, Pelé, que falleció el 29 de diciembre, a los 82 años, luego de luchar contra un cáncer de colon. La imagen de la prenda estaba acompañada con la leyenda: " Eterno".

image.png

Los jugadores, entre ellos el argentino Messi, el brasileño Neymar y el español Sergio Ramos, se pusieron una remera blanca con el rostro de O Rei para rendir honor a la memoria de la leyenda del fútbol.

Esto ocurrió tras las críticas que recibió Neymar por no haber asistido al funeral de Pelé. El jugador brasileño fue el primero que mostró la remera en sus redes sociales: la ubicó debajo de la camiseta del club parisino en el vestuario.

El astro brasileño falleció el pasado 29 de diciembre producto de complicaciones derivadas del cáncer de Colon que le había sido diagnosticado tiempo atrás. El estado de salud se había agravado a tal punto que su familia había dicho que iba a pasar la Navidad internado en el Hospital Israelita Albert Einstein. El brasileño había sufrido una progresión de la enfermedad en el último tiempo, además de disfunción renal y cardíaca.

Las imágenes del homenaje del PSG a Pelé

image.png
image.png
image.png
image.png

Césped sintético, ploteo de tribunas y dos estatuas tamaño real: cómo es el mausoleo donde fue sepultado Pelé

El cuerpo del astro brasileño reposa en el mausoleo del Memorial Necrópolis Ecuménica de Santos, el cementerio vertical más alto del mundo, que cuenta con 14 pisos, según el Récord Guinness.

“Ahora va a descansar”, dijo a los periodistas Edinho, uno de los seis hijos vivos de ‘O Rei’, en la puerta del memorial, donde agradeció en nombre de la familia “todo el amor, cariño, respeto” mostrado en memoria de su padre en los últimos días.

La sepultura, precedida de una ceremonia religiosa, se realizó a puertas cerradas con presencia de los familiares del tricampeón mundial, cuyos restos fueron ubicados en un mausoleo que recuerda un estadio de fútbol, inclusive con césped sintético.

En el mausoleo, ubicado en el primer piso del cementerio, hay una pintura de un cielo en el techo y en las paredes se puede observar un ploteo que simula las tribunas del estadio del Santos. En la entrada hay dos estatuas de Pelé, de tamaño real (1,73 metros), según informó el periodista Klaus Richmond en su cuenta de Twitter (@KlausRichmond).

El entierro se produjo en la más estricta intimidad, aunque su nicho seguramente se abra al público próximamente para que Brasil pueda venerar el legado de su “rey”.

Se habló de