Pero hay una tercera opción (sin contar el permanente interés del fútbol de Arabia Saudita y el complejo sueño de Newell’s) que siempre sedujo a Messi: la MLS. La Pulga siempre reconoció que le llama la atención poder vivir en los Estados Unidos y que su familia pueda crecer en Norteamérica.
Y en la MLS lo esperan con los brazos abiertos. Saben que un eventual arribo del campeón del mundo potenciaría de manera colosal a toda la liga. El que se refirió al tema en las últimas horas fue Sebastián Saja, exarquero y actual integrante del cuerpo técnico del Inter Miami, equipo estadounidense que más seduce a Messi.
“Hay una ilusión enorme de que Messi pueda venir al Inter Miami. No solo de la gente del club, sino de toda la liga”, declaró Sebastián Saja en D Sports Radio.
Es un gesto de deseo, claro, pero que refleja lo que se vive por estas horas en la MLS. Para todo el fútbol norteamericano sería una noticia extraordinaria, justo antes de la Copa América y del Mundial, que tendrán como eje a los Estados Unidos.