El futuro de la Pulga

En los Estados Unidos sueñan con ver a Lionel Messi en la MLS: "Hay una ilusión enorme en toda la liga"

Tras la eliminación del PSG en los octavos de final de la Champions League, Lionel Messi empezará a analizar cada opción sobre su futuro. Mientras tanto, en Inter Miami tienen una esperanza.
Lionel Messi

Lionel Messi

En los próximos meses, Lionel Messi deberá definir meses su futuro deportivo. La eliminación del PSG en octavos de final de la Champions League aceleró los plazos, por lo que el mundo del fútbol se mantiene expectante y a la espera de lo que hará después de mitad de año.

image.png

Las opciones parecen claras: una podría ser la de renovar con el PSG, pero tras la eliminación parece contar con desventaja. Otra alternativa es el regreso al Barcelona, en una negociación que no es simple, pero que con el correr de las semanas toma cada vez más fuerza.

Pero hay una tercera opción (sin contar el permanente interés del fútbol de Arabia Saudita y el complejo sueño de Newell’s) que siempre sedujo a Messi: la MLS. La Pulga siempre reconoció que le llama la atención poder vivir en los Estados Unidos y que su familia pueda crecer en Norteamérica.

Y en la MLS lo esperan con los brazos abiertos. Saben que un eventual arribo del campeón del mundo potenciaría de manera colosal a toda la liga. El que se refirió al tema en las últimas horas fue Sebastián Saja, exarquero y actual integrante del cuerpo técnico del Inter Miami, equipo estadounidense que más seduce a Messi.

“Hay una ilusión enorme de que Messi pueda venir al Inter Miami. No solo de la gente del club, sino de toda la liga”, declaró Sebastián Saja en D Sports Radio.

Es un gesto de deseo, claro, pero que refleja lo que se vive por estas horas en la MLS. Para todo el fútbol norteamericano sería una noticia extraordinaria, justo antes de la Copa América y del Mundial, que tendrán como eje a los Estados Unidos.

Se habló de