¡ATENCIÓN, RIVER!

Enzo Francescoli se fue a Europa: viaje de negocios y ¿reunión con el próximo DT de River?

El ídolo y mánager de River, Enzo Francescoli, viajó rumbo a Madrid. Se vienen días decisivos para la elección del sucesor de Marcelo Gallardo.
Enzo Francescoli busca al nuevo DT de River. 

Enzo Francescoli busca al nuevo DT de River. 

gallardoyfrancescoli.jpg

Cerca de la medianoche del martes, el Príncipe partió rumbo a Madrid, España, para iniciar un viaje de negocios. Si bien no hay detalles concretos de lo que hará durante los próximos días, en Núñez indican que se reuniría con el próximo DT de River.

Hasta el momento, el nombre que pica en punta para ser el reemplazante de Gallardo es el de un hombre de la casa: Martín Demichelis, quién está un escalón por encima de Pablo Aimar y Ricardo Gareca.

Por ese motivo, Francescoli, que ya tuvo varios contactos telefónicos en el último tiempo con Micho, ahora tendría pensado juntarse personalmente con el exfutbolista, pulir algunos detalles y allanar el camino hacia el corralito del Monumental.

demichelis.jpg

Cómo sería el nuevo cuerpo técnico de River tras la salida de Gallardo

En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, Micho, que desde 2019 se encarga de formar y potenciar a los juveniles en el Bayern Munich, será el reemplazante de Gallardo en 2023. Y, según cuentan en el predio de Ezeiza, no llegaría solo: estaría acompañado por otro entrenador argentino, aunque todavía no trascendió su nombre.

Además, teniendo en cuenta que Javier Pinola tiene pensado retirarse en un par de meses -y que su vínculo con River se termina en diciembre- desde el Millonario quieren que siga aportando su experiencia desde afuera de la cancha. En los últimos días, comenzaron las charlas para que sea parte del próximo cuerpo técnico y el histórico futbolista vio esa opción con buenos ojos.

pinola.jpg

Por otro lado, Germán Lux, arquero surgido de las Inferiores de River que se retiró a fines del 2021 luego de una extensa trayectoria, volvería a River para colaborar en el día a día. Si no surge ningún imprevisto ni cambio de planes, Poroto será el entrenador de arqueros del plantel profesional luego de la salida de César Zinelli y el posible adiós de Alberto Tato Montes.

luxriver.jpeg

Además, regresará al club otro estandarte: Leonardo Ponzio, quién se sumará a la secretaría técnica y será el "nexo" entre los futbolistas y la dirigencia.

ponzioriver.jpg

Se habló de