¡IMPACTANTE!

Jorge Brito contó cómo le comunicó Marcelo Gallardo su decisión de irse de River y cuál fue su reacción

El presidente de River, Jorge Brito, reveló algunos detalles de la charla en la que Marcelo Gallardo le manifestó que era el momento de dejar el cargo. "Estaba dolido, pero convencido", confesó.
Marcelo Gallardo y Jorge Brito

Marcelo Gallardo y Jorge Brito

gallardobrito.jpg

Brito contó cómo le contó Gallardo su decisión de irse de River

Luego del triunfo ante Platense, Marcelo Gallardo tuvo una larga reunión con el presidente de River, en una de las oficinas del estadio. Fue allí donde Brito se enteró de que, luego de ocho años y medio en el cargo, el Muñeco dará un paso al costado y dejará su cargo como entrenador.

"No es nada nuevo lo que me comentó, porque dos veces por semanas cenamos juntos. La charla es continua y lo habíamos hablado muchas veces; había sido un año duro. Creo que mejor sería que lo cuente él, lo que le puedo decir a la gente es que ya tenía la decisión tomada", confesó Brito en diálogo con ESPN.

Continuando con su relato, el mandatario de River aseguró que no se vio sorprendió por la determinación de Gallardo y dio sus motivos: "A lo largo de 9 años hubo muchos momentos en lo que charlamos'qué es lo que viene, como seguimos'. Acá me encontré con una persona muy dolida por la decisión, pero muy aplomado y convencido. Era algo determinante".

gallardobritooo.jpg

Gallardo anunció que dejará de ser el entrenador de River

Este jueves, en una inesperada conferencia de prensa en el Estadio Monumental, el Muñeco le puso fin a su exitoso ciclo al frente del Millonario, tras más de ocho años en el cargo.

"Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente. Anoche les comuniqué que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club", comenzó diciendo Marcelo Gallardo.

"Es una de las decisiones más difíciles. Haré una breve pausa. Más allá del anuncio, estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí, a Enzo, a Jorge, a Matías, a todo el cuerpo dirigencial por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo. Le agradezco a un montón de personas que acompañó este proceso fielmente a lo largo de ocho años y medio. Le agradezco también a mi cuerpo técnico que me empujaron y mantuvieron para que pueda seguir en una vorágine constante y permanente de muchísimo esfuerzo", expresó el ahora exentrenador de River.