Revelador

Gonzalo Higuaín: "En Estados Unidos volví a sentir la felicidad de jugar al fútbol"

Gonzalo Higuaín confirmó en una entrevista que en la MLS volvió a sentir la pasión que sentía cuando era niño.
Gonzalo Higuaín tiene un buen presente en la MLS.

Gonzalo Higuaín tiene un buen presente en la MLS.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Gonzalo Higuaín llegó al Inter Miami en septiembre de 2020 y en una entrevista con Mariano Closs por ESPN reveló que volvió a tener pasión de jugar al fútbol, algo que había perdido en su paso por Europa y la Selección Argentina.

"La elección de venir acá fue para bajar la exposición pero mantenerme activo para seguir jugando al fútbol. En esta liga volví a sentir lo que sentía de pequeño, la felicidad de jugar al fútbol sin tanta maldad, sin cosas de afuera que intercedan. Volví a sentir esa pasión", reveló el Pipita, centro de memes y cargadas luego de las tres finales perdidas del seleccionado en 2014, 2015 y 2016.

Gonzalo Higuaín: el análisis de cómo cambió el fútbol

"En mi humilde visión, el fútbol cambió en el año 2017 o 2018 cuando empezaron a entrar los árabes, donde empezó el VAR, que creo que es necesario pero destruye un poco la picardía del fútbol. A la hora de un dedo gordo, un hombro, eso le quitó la picardía al jugador para jugar a la pelota. Los árbitros son los protagonistas, no los que están en una sala. Ahora tienen menos responsabilidad", comentó.

Embed

Y cerró: "Se perdió el espectáculo de cuando jugaba antes. Es todo estructurado, calculado, los jugadores juegan más robotizados que antes. Con el VAR tenés que evitar muchas cosas. Lo mismo con el mundo del dinero: cualquier jugador hace 2 goles y te pagan 70 millones de euros".

Se habló de
s