DESPEDIDA DE PONZIO

La fuerte caravana de la familia Leonardo Ponzio desde Las Rosas al Monumental

Familiares, amigos y los jugadores de todas las divisiones de Williams Kemmis estarán presentes en el homenaje a Leonardo Ponzio
Leo Ponzio tendrá su partido de despedida. 

Leo Ponzio tendrá su partido de despedida. 

Leonardo Ponzio tendrá su partido despedida. Si, el ídolo de River cerrará su carrera en El Monumental, junto a los hinchas, excompañeros y, fundamentalmente, contará con la presencia de su familia, que recorrerá un largo camino para compartir ese momento con él.

familiaponzio2.jpg

“De Las Rosas vamos a ir unas 500 personas entre familiares, amigos, vecinos y la gente de Williams Kemmis”, le contó Chabela, la mamá de Ponzio, a Olé, que, además, aseguró que su hijo mantuvo en secreto todos los detalles preparados para que el evento sea una gran sorpresa.

Chabela se ocupó de que todos los parientes, amigos y vecinos del pueblo tuvieran sus entradas y los medios de traslado. “Del Kemmis van a ir los compañeros de Leo que salieron campeones pero también los chicos de las divisiones infantiles y juveniles, además de los directivos. Pero también va a viajar mucha gente de otras zonas vecinas”, detalló la madre del ídolo de River que levantó ¡17 copas! en el Millonario.

Entre esas personas de localidades cercanas a Las Rosas están los padres de Poroto Lux, la familia de Nacho Scocco y la de Maxi Rodríguez, las amistades más fuertes que formó Ponzio en su carrera, entre otros. Pero, obviamente, la gran caravana partirá desde Las Rosas, en dos colectivos (destinados a la delegación del club Kemmis), varias combis y autos particulares.

El círculo más íntimo de Ponzio, integrado por sus padres Chabela y Daniel, su esposa y su hija Paula, su hermana y sus tres sobrinos, la abuela Emilia (91 años), los primos y varios amigos, compartirían una cena luego del partido homenaje, aunque es posible que esa cita se postergue para un almuerzo el jueves, que incluiría una visita al Museo River.

El próximo capítulo de Ponzio con la pelota

El sueño de Ponzio de terminar su carrera con la camiseta de Williams Kemmis, equipo de Las Rosas, Santa F, no tuvo un final feliz dado que el ídolo de River se lesionó feo en su primer partido en el equipo del pueblo en el que se inició como jugador. El 1° de febrero de este año, a los 5’ de un amistoso en el que participó su amigo Nacho Scocco, Leo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una de las peores lesiones que puede padecer un futbolista y que el 23 nunca sufrió como profesional.

ponziolasrosas.jpg

Por eso, si bien formó parte del plantel que se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Cañadense y estuvo presente en cada partido de local, la idea de Ponzio es culminar el cierre que proyectó para su etapa de jugador con, al menos, un par de partidos más en su amado Kemmis para poder retribuir el cariño de la gente de Las Rosas.

Las figuras que estarán en la despedida de Leonardo Ponzio

Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Norberto Alonso, Hernán Díaz, Leonardo Astrada, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Milton Casco, Bruno Zuculini, Fernando Cavenaghi, Ignacio Scocco, Maximiliano Rodríguez, David Trezeguet, Enzo Pérez, Diego y Gabriel Milito, Ernesto Farías, Sebastián Abreu, Alejandro Chori Domínguez, German Lux, Marcelo Escudero, Danilo Gerlo, Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Jonathan Botinelli, Matías Kranevitter, Rodrigo Mora, Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Cristian Ferreira, Matías Biscay, Hernán Buján, Lucas Beltrán, Pablo Erbin, David Martínez, Leandro González Pirez, Elías Gómez, José Paradela, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco, Braian Romero, Matías Suarez, Miguel Borja y Pablo Solari, entre otros.

La camiseta de River que se usará en la despedida de Leonardo Ponzio

camisetaponziodespedida.jpg

Los datos de la despedida de Leonardo Ponzio

  • Hora: 21
  • Online: Star +
  • Estadio: Monumental
s