ver más
FÚTBOL

La mala noticia que recibió la Selección de Brasil de cara a la Copa América 2024

Después de quedar en la mira de la FIFA por la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, la Selección de Brasil recibió otra mala noticia. Conocé los detalles.
29 de diciembre de 2023 - 15:48
La mala noticia que recibió la Selección de Brasil de cara a la Copa América 2024

Después de la salida de Tité de la Selección de Brasil, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) señaló a Carlo Ancelotti como el principal candidato para reemplazarlo. Sin embargo, el entrenador italiano optó por renovar su contrato con el Real Madrid, declinando la oportunidad de liderar la Verdemarelha.

image.png

El Real Madrid C. F. anunció la extensión del contrato de Ancelotti hasta el 30 de junio de 2026 a través de un comunicado en redes sociales, resaltando los éxitos del técnico en el equipo español.

Actualmente, el seleccionador brasileño es Fernando Diniz, quien también dirige al Fluminense, equipo que sufrió una derrota por 4-0 ante el Manchester City en la final del Mundial de Clubes. A pesar de este resultado, Diniz ha desempeñado un destacado papel, logrando la conquista de la Copa Libertadores al vencer 2-1 al Boca en la final en el Maracaná, exhibiendo un estilo de juego distintivo.

Sin embargo, en la Canarinha la situación es diferente, ya que en las Eliminatorias sufrió tres derrotas consecutivas, incluida la histórica derrota como local ante la Selección Argentina. A pesar de este revés, y ante la negativa de Ancelotti, Diniz seguirá al mando de Brasil, al menos hasta la Copa América 2024.

Escándalo: Brasil, a un paso de la suspensión en competiciones de FIFA y Conmebol

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ( FIFA) advirtió a Brasil con interrumpir su participación en competencias internacionales tanto para su Selección como sus clubes, luego de la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues.

El pasado 7 de diciembre, un tribunal de Río de Janeiro removió a Rodrigues y designó como mandatario interino a José Perdiz, con el propósito de organizar nuevas elecciones en la CBF dentro de 30 días hábiles.

En efecto, el máximo organismo rector del fútbol mundial rechazó recientemente esta medida a través de cartas en las que expuso que no acepta, en ningún caso, la injerencia de la justicia ordinaria en el área deportiva institucional. El último domingo, el organismo insistió con su postura.

La carta fue firmada por Kenny Jean-Marie, director de asociaciones miembros, y la subsecretaria general de la CONMEBOL, Monserrat Jiménez García.

FIFA y CONMEBOL, la confederación de fútbol de Sudamérica, también dijeron en su carta que van a formar una comisión para discutir el asunto en Brasil el próximo 8 de enero.

FIFA históricamente desestima la interferencia gubernamental y de terceros en sus asociaciones miembros, lo que en última instancia podría dejar a Brasil, cinco veces ganador de la Copa del Mundo, fuera de las principales competencias internacionales hasta que se resuelva la crisis.

“La FIFA y la CONMEBOL desean enfatizar firmemente que, hasta que dicha misión se lleve a cabo, no se tomará ninguna decisión que afecte a la CBF, incluidas elecciones o convocatorias de elecciones. Si esto no se respeta, la FIFA no tendrá otra opción que presentar el asunto a su órgano de decisión pertinente para su consideración y resolución, lo que también podría incluir una suspensión”, decía la carta.

“En aras del buen orden, también nos gustaría subrayar que si la CBF fuera finalmente suspendida por el organismo correspondiente de la FIFA, perdería todos sus derechos de membresía con efecto inmediato y hasta que la FIFA levante la suspensión. Esto también significaría que los equipos representativos y de clubes de la CBF ya no tendrían derecho a participar en ninguna competición internacional mientras esté suspendida”, completó.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas