SUPERCOPA INTERNACIONAL

La polémica que definió la Supercopa entre Boca y Racing: ¿hubo mano de Sández?

En tiempo de descuento, Rapallini cobró penal para Racing por una mano del defensor de Boca, que tuvo mala suerte con un rebote intentando bloquear un centro de Gómez. ¿Fue penal?
¿Fue penal de Sández?

¿Fue penal de Sández?

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Este viernes, Racing venció 2-1 y se quedó con la Supercopa Internacional que se disputó en Abu Dhabi, en un partido que se definió en tiempo de descuento y con una gran polémica. ¿El motivo? Fernando Rapallini cobró penal para el equipo de Fernando Gago en el minuto 46 del segundo tiempo, luego de que la pelota pegara en la mano de Agustín Sández después de un rebote, en su afán por bloquear un centro de Jonathan Gómez dentro del área.

penalbocaracingsandez2.jpg

Se jugaba el segundo minuto de adición del complemento cuando Racing tuvo una chance de ataque que terminó con un remate de Carbonero sobre el costado izquierdo: su tiro rebotó en Advíncula y se desvió hacia el otro lado. Por el segundo palo apareció Jonathan Gómez, que se esforzó para evitar el córner e intentar meter el centro atrás. A la marca llegó Sández, que fue al piso y, tras un rebote, la pelota terminó impactándole en la mano. Rapallini no dudó, el VAR la revisó y el penal quedó confirmado.

Piovi fue el encargado de ejecutar el tiro que, finalmente, entró al arco y le permitió a Racing alzar la primera copa del 2023.

Qué dice el reglamento sobre las jugadas de mano como la de Sández en Boca-Racing

No todos los contactos del balón con la mano o el brazo constituyen infracción.

Cometerá infracción el jugador que:

  • toque el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, por ejemplo, haciendo un movimiento en dirección al balón con estas partes del cuerpo;
  • toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio. Se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción.

VIDEO: La mano de Agustín Sández para el penal con el que Racing venció a Boca

Embed

El penal de Piovi para darle el triunfo a Racing ante Boca en la Supercopa Internacional

Embed
Se habló de
s