Scaloneta

Leandro Paredes contó la clave para que la Selección Argentina se haya unido a la gente

Leandro Paredes brindó una entrevista donde reveló algunos secretos de la Scaloneta y contó cuáles son las razones de la comunión.
Leandro Paredes es pieza clave del seleccionado argentino.

Leandro Paredes es pieza clave del seleccionado argentino.

"Los resultados ayudaron y el título de la Copa América ayudó a que la gente se entusiasme. Vemos a la gente identificada con nosotros y vamos haciendo para que sigan así", valoró el futbolista de PSG en una entrevista con Caja Negra.

La mirada de Paredes sobre el ciclo Scaloni

"En este ciclo fuimos de menor a mayor, comenzamos mal en los dos primeros partidos de la Copa América 2019 y terminamos de buena manera y nos hizo fuertes como grupo cuando quedamos afuera con Brasil en la semifinal", resaltó.

image.png

Además, Paredes celebró que la consagración en 2021 fue "perfecta" porque vieron a Lionel Messi campeón y eso terminó como "premio para todos porque sufrió mucho antes".

"Todos crecimos juntos, Lionel (Scaloni) creció de la mano nuestra y nosotros de su mano. Esperemos que siga todo de la mejor manera", reconoció. "Sabemos que todo se puede cortar cuando llegue el mazazo, así que tenemos que disfrutarlo mientras dure", contó.

Además, de cara al grupo contra México, Polonia y Arabia Saudita en Qatar 2022 dijo que será "complicado y duro" porque ningún Mundial "es sencillo". "Será importante llegar bien físicamente y en lo personal será lindo si me toca ser parte. Quedar afuera en el 2018 me golpeó mucho", lamentó.

Los candidatos de Paredes son "Brasil, Francia, Inglaterra y Alemania" pero advirtió que Argentina está "en un buen momento". "Me gustaría cruzarme con los mejores en el Mundial. Si nos tocara un choque con Brasil sería lindo, hay que ganarles a todos para llegar a una final o ser campeón", proyectó.

Por otro lado, Paredes sostuvo que compartir el día a día con Messi en el club parisino "es increíble" porque cuando eran rivales lo padecía "demasiado" y sobre todo en "los días previos". "Compartir cada día con él es para disfrutar, me encanta y queremos que siga mucho tiempo más. Tenemos un grupo humano bueno", cerró.

s